Santander, 1 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que este 28 de mayo, “no queremos que vuelvan -apelando a la derecha-, sabemos cómo gobiernan y como recortan libertades”, ha añadido, “el 28M, el PSOE Cantabria tiene la oportunidad de seguir mejorando Cantabria”.

Así lo ha asegurado durante la presentación de la Candidatura Autonómica en un acto público en Revilla de Camargo, una cita en la que el socialista ha manifestado que, “hay mucho en juego el 28M, no solo que Camargo siga avanzando, sino que Cantabria entera sea una tierra mejor; donde los derechos sean una garantía”.

Coincidiendo con el 1 de mayo, Pablo Zuloaga, ha reiterado que “es una fecha marcada a fuego en el calendario del PSOE”, un día antes, ha recordado “de nuestro aniversario como partido, celebrando todos los avances que hemos dado en derechos y libertades”.

Por lo tanto, “la fecha de hoy no es un día elegido al azar para presentar a mi candidatura, un equipo donde están representados todos los cántabros y las cántabras con el objetivo de garantizar una Cantabria igualitaria, feminista, sostenible y garante de todos los servicios públicos, como la sanidad, la educación, el acceso a la vivienda, a la universidad y a las mejores infraestructuras”, ha declarado.

“Conozco la realidad de las familias de nuestra región”, ha explicado, “necesitamos en los ayuntamientos, en los gobiernos, tomar decisiones que garanticen una mejor vida para la gente”.

Asimismo, Zuloaga ha expresado que la clave está en que los “derechos públicos sean los que promuevan esa mejor atención”, porque, según Zuloaga, “nosotros somos los únicos en defender los derechos de los cántabros y las cántabras: dando respuestas con los proyectos que llevamos a cabo, y así lo hemos demostrado”.

“La ciudadanía no va a volver a escuchar que ‘vivimos por encima de nuestras posibilidades’”, ha asegurado, “sabemos cómo gobiernan, como recortan en libertades”. Ahora, ha explicado Zuloaga, lo que tenemos que hacer es “trabajar, trabajar y trabajar”, ha concluido el líder de los socialistas cántabros, “por una Cantabria más libre, más justa, más verde y más igualitaria”.

La candidata a alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, por su parte, ha afirmado que “el PSOE de Zuloaga pone a las personas en el lugar que deben tener; como prioritarias en nuestra política”.

En este sentido, Bolado ha asegurado que “la administración que llevamos a cabo pone a las personas en el lugar que debe tener”. “Porque solos podemos hacer muy poco, pero con la fuerza del PSOE somos capaces de hacer mucho por Camargo y Cantabria juntos”, ha sentenciado.

“Pablo, conviértete en presidente de Cantabria, de esto nos aprovecharemos en Camargo y en todos los municipios de nuestra tierra”, ha concluido.