Ruiloba, 4 de noviembre del 2021. El secretario general del PSOE de Ruiloba, Julio Pinna ha asegurado que “no se va a contruir ningún nuevo Centro de Salud en Ruiloba y no hay previsión de hacer modificaciones en la infraestructura del actual, tal y como nos lo ha trasladado la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud” (SCS).

Pinna ha explicado que en un cartel ubicado en Ruiloba, se anuncia textualmente: “la construcción de un área biosaludable en el entorno del nuevo centro de salud”. Una frase, ha matizado que «genera confusión entre nuestros vecinos y vecinas”.

El socialista ha reiterado que “en ningún caso se construirá una nueva infraestructura” ya que según ha explicado “el SCS no ha detectado ningún incremento poblacional durante este tiempo ni se han detectado otras circunstancias que conlleven modificar el actual”.

Un consultorio, el de Ruiloba que pertenece a la zona básica de Altamira, dentro del área de Puente San Miguel, y la plaza médica es compartida con Cóbreces y que ofrece servicios a unas 559 personas y que es atendido de lunes a viernes, en horario de media jornada, por una médica y un enfermero.

Julio Pinna ha remarcado que “los esfuerzos del SCS y la Consejería de Sanidad se centran en mantener el buen nivel asistencial a los usuarios y usuarias y, sobre todo, en los consultorios rurales donde el objetivo es ofrecer los mejores servicios”.

Finalmente, ha agradecido a los vecinos y vecinas “la unidad” entre todos y todas “para luchar por lograr la vuelta a la normalidad”.