Noelia Cobo

Santander, 25 de noviembre de 2019. La portavoz parlamentaria socialista y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha lamentado que Vox no apoye la Declaración Institucional contra la Violencia de Género presentada el pasado viernes en el Parlamento por el Gobierno de Cantabria, a iniciativa de la Dirección General de Igualdad dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad encabezada por Pablo Zuloaga.

Cobo ha acusado a la ultraderecha de querer “retrotraernos al pasado más oscuro de los derechos y libertades en nuestro país”. Para la líder socialista el “negacionismo de la violencia machista por parte de la ultraderecha supone además un insulto a la memoria de las víctimas y a sus familias”.

Para la portavoz del PSOE, en un día “de reivindicación y memoria” los representantes de la ultraderecha en el Parlamento de Cantabria “se quitan la máscara sin respeto, sin dignidad y sin vergüenza”. “Los retrógrados van a tener enfrente a las mujeres y hombres socialistas de Cantabria que no van a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia», ha afirmado.

Según la socialista, a las mujeres de Cantabria les debe quedar al menos la seguridad del compromiso y de la firmeza del PSOE contra una lacra que ha ocasionado en lo que va de año más de medio centenar de mujeres en toda España y a más de mil desde 2013.

“Desde el Parlamento, desde el Partido y desde nuestras responsabilidades en esta materia en el Gobierno de Cantabria y con Pablo Zuloaga a la cabeza, vamos a luchar sin descanso por la defensa de la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres cántabras”, ha concluido.