El candidato del PSOE a la Alcaldía de Potes, Jesús Velarde ha asegurado que es una “gran noticia que el Ministerio de Fomento haya aprobado el proyecto de mejora de la carretera N-621 en el Desfiladero de la Hermida”.

Concretamente y según ha explicado el socialista, “se trata de la mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes en el tramo Castro Cillorigo – Panes por un presupuesto estimado de licitación de las obras de 96,5 millones de euros”.

Según ha precisado el objetivo de este proyecto es “garantizar la accesibilidad a la zona, asegurar la continuidad de la circulación y mejorar la seguridad vial protegiendo al mismo tiempo el entorno”. “Por este tramo pasan a diario 2.500 vehículos llegando a triplicarse estas cifras en época estival debido a la riqueza del paisaje de la zona”, ha agregado.

Asimismo el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Potes, ha puesto en valor el trabajo que viene realizando el Gobierno de Pedro Sánchez “atendiendo desde el primer momento las demandas de los cántabros y los lebaniegos para seguir mejorando la vida de las personas”.

Para Velarde, “es indudable que el gobierno de Pedro Sánchez atiende las necesidades de nuestra comarca” y así lo viene demostrando ha agregado, “con las obras del Desfiladero de la Hermida y, en aproximadamente en dos meses, lo hará con la reforma y la ampliación del cuartel de la Guardia Civil en Potes”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez convierte en realidades sus anuncios y sus compromisos con Cantabria y la comarca de Liébana después de años de olvido y parálisis del PP local, regional y nacional”, ha reiterado.

En su opinión, “si ha habido algún partido que ha retomado las obras del Desfiladero de la Hermida abandonadas por el PP, ese ha sido el PSOE”. “Sánchez ha hecho por los lebaniegos y lebaniegas más que los populares en siete años”, ha destacado.

Finalmente, Jesús Velarde ha asegurado que “con Pedro Sánchez y el PSOE, Liébana gana” por eso, ha concluido “los vecinos y vecinas tienen que tener claro que el compromiso de los y las socialistas de Potes con el bienestar de la comarca es absoluto y trabajaremos para demostrarlo y conseguir su confianza para ganar las elecciones el próximo 26 de mayo”.