El nuevo secretario general del PSOE campurriano asegura que quiere que el PSOE de Reinosa vuelva a ser la alternativa real de Gobierno, y lidere la transformación tan necesaria de la ciudad y de toda la comarca

Balbontín quiere un PSOE “que sea cercano y sensible a nuestros ciudadanos, sus problemas y necesidades” 

El PSOE de Reinosa ha renovado la Comisión Ejecutiva Municipal y ha elegido a Sergio Balbontín como nuevo secretario general.

  

Para la renovación, se ha presentado una única candidatura que se presenta, con catorce secretarías, es una lista paritaria, muy renovada (sólo tres personas repiten de la ejecutiva saliente) y de integración, que da cabida a jóvenes y no tan jóvenes y la preside el veterano compañero Javier González. 

 

 “Queremos que el PSOE de Reinosa vuelva a ser la alternativa real de Gobierno, y lidere la transformación tan necesaria de la ciudad y de toda la comarca. Un nuevo tiempo y unas nuevas formas de ver el mundo y la política” ha asegurado el nuevo secretario general.

 

 Asimismo, Balbontín asegura que quiere un PSOE “que sea cercano y sensible a nuestros ciudadanos, sus problemas y necesidades”. “Aprendiendo de los errores del pasado y mirando todos juntos hacia el futuro” enfatiza.

 

De la misma forma, ha recalcado que con la elección de hoy se produce un cambio necesario, “un cambio importante dentro para que sea decisivo en Reinosa

 

Como explica el nuevo líder socialista campurriano, la nueva Comisión Ejecutiva Municipal desea impulsar, unir, y renovar el PSOE “con un cambio tranquilo, pero también dando un giro de 180 grados en ilusión, ganas y mentalidad, colaborando y siendo cercana a toda la comarca de Campoo”.

 

En este sentido, ha explicado que el PSOE debe seguir avanzando en todos los aspectos necesarios “para seguir creciendo juntos, con diálogo, cercanía, trabajo, honradez  y trasparencia, con humildad y toda la ilusión”.

 

Ocho hombres y seis mujeres con una media de edad de 45 años, forman la nueva comisión ejecutiva municipal. “Entra mucha gente nueva en política, que nunca han tenido ningún cargo orgánico, mezclados todos ellos con gente veterana que han querido sumarse a este nuevo proyecto con todas las ganas e ilusión y aportar su granito de arena” asegura.

 

Junto a Balbontín, están Javier González como presidente; Zoraida Hijosa como vicesecretaría general y Acción Electoral, Julia Fernández como secretaria de Organización, Institucional y Formación; Juan Luis Ruiz Ortega como secretario de coordinación municipal y comarcal, Paula García Ortega, secretaria de Administración, César de Cos como secretario de Educación, María Ruiz Hoyos como secretaria de Igualdad, Audelino Robledo como secretario de Memoria Histórica y Patrimonio; Julia Santiago Gutiérrez, de Economía y Empleo, Jesús Pérez, de Turismo y Medio Ambiente; Ana Gutiérrez, de Sanidad, Alfonso Ibáñez, de Deportes y Manuel Cano, de Desarrollo Rural.