El PSOE solicita al Alcalde de Potes una reunión informativa sobre la obra de la variante

La secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago solicita «al alcalde Javier Gómez Ruiz, una reunión informativa abierta para todos los vecinos y vecinas en la que se explique el alcance de la obra de la variarte de Potes».

Rábago, realiza estas declaraciones después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, presentase esta semana las obras de la variante de Potes, cuyo coste es de 38,4 millones de euros.

Por ello, reclama «conocer de primera mano los detalles de esta obra, las alternativas de los trazados así como los plazos de ejecución de la misma para saber cómo y en qué medida afecta a los vecinos y vecinas de Potes».

«Estamos ante una obra de gran trascendencia para Potes en particular y para Liébana en general, y por eso, requerimos para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, información puntual y minuciosa de la obra «, subraya.

A su juicio, «tras 16 años de idas y venidas, esperamos que la construcción de esta variante sea la solución definitiva a los problemas circulatorios existentes en el centro de la villa y que sirva para mejorar el servicio a los usuarios de la carretera N-621 siempre y cuando, no perjudique a los vecinos y vecinas de Potes».

Por último, Rocío Rábago, asegura que «es fundamental y necesario que se elimine gran parte del tráfico que atraviesa y colapsa diariamente el centro de Potes, hay que descongestionar el municipio, sin embargo, no queremos que los comercios o los negocios hosteleros existentes se puedan ver afectados por las obras».