El PSOE solicita una ordenanza reguladora de subvenciones para el Ayuntamiento de Potes

La secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago solicita “una ordenanza de subvenciones municipales para entidades deportivas y culturales”.

Rábago, hace estas declaraciones después de realizar esta petición en el último pleno ordinario del consistorio de este municipio.

“No es la primera vez, que los y las socialistas piden una ordenanza que regule las subvenciones a las diferentes asociaciones municipales, ya que se ha comprobado que se están gestionando las entregas con una parcialidad existente”, critica.

A su juicio, “no es ético que el alcalde del PP de este municipio reparta cantidades de dinero como si de un bingo se tratara, sin ningún criterio y haciendo lo que quiere, sujeto a sus propios intereses”. Actuaciones, asegura que “los y las socialistas ya denunciaron la pasada legislatura al comprobarse que la asociación que más subvenciones recibía era la de una concejala de su propio equipo de gobierno a la cual no se le conoce actividad alguna”.

La edil socialista, manifiesta “la necesidad de facilitar en igualdad de condiciones el acceso a las actividades culturales, deportivas y de ocio de los vecinos y vecinas de Potes y favorecer la participación de colectivos populares en la organización de todo tipo de actividades”.

Por último, Rocío Rábago reclama que “esta petición sea atendida a la mayor brevedad posible ya que el Ayuntamiento de Potes es de los pocos en Cantabria que no dispone de esta ordenanza”.