El PSOE critica al PP de Potes por no apoyar a las mujeres en sus reivindicaciones del 8 de marzo

La secretaria comarcal de Liébana y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago critica “la actitud impasible y de rechazo” que ha mostrado el PP de de este municipio, con la moción que ha presentado el grupo municipal socialista con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“El PP ha votado en contra de una moción en la que los socialistas apoyamos el paro laboral de dos horas en la jornada del 8 de marzo y en la que instamos a sumarse, al resto de grupos municipales y a los y las trabajadoras del Ayuntamiento”, declara.

Rábago, cree que “es lamentable que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Potes mostrase su rechazo a esta moción sin esgrimir ningún tipo de argumento para defender su postura” y añade que, “los populares con esa actitud del no es no, pretenden ocultar e ignorar una realidad en la que sigue existiendo discriminación laboral y salarial solo por el hecho de ser mujer”.

A su juicio, “es incomprensible y claramente egoísta, que el PP de Potes no quiera ser cómplice de una iniciativa que sirve para concienciar y reivindicar la situación de desigualdad en los empleos que padecen muchas mujeres en nuestro municipio, en Cantabria y en este país”.

Por otro lado, la edil socialista afirma que “además del paro parcial para el 8 de marzo, los socialistas pedimos al equipo de gobierno, la creación de un Plan de Igualdad específico y la elaboración de un informe sobre la situación salarial y laborar de los y las trabajadoras de este Ayuntamiento”. Solicitudes dice que, “el PP no tiene intención alguna atender”.

Por último, Rocío Rábago declara que “los socialistas de Potes, queremos más medidas y políticas que favorezcan la creación de una sociedad más justa y equilibrada, libre de toda discriminación y de estereotipos sexistas que impidan la participación de las mujeres en igualdad de condiciones que las de los hombres”.