El PSOE inicia en San Vicente de la Barquera una campaña de atención a los problemas de los municipios

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, acompañando al alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera, se ha reunido con la cofradía de pescadores de San Vicente de la Barquera «para poner sobre la mesa cuales son las necesidades reales de uno de los sectores más importares para Cantabria».

«Hemos tomado nota de sus reivindicaciones para seguir mejorando y potenciando la pesca de este puerto con tanta tradición y poder conservar este oficio tan reconocido facilitando la formación a futuros pescadores, hombres y mujeres del mar».

La atención al sector primario de nuestra región es y será un eje principal para conseguir fijar población en Cantabria, dado que «la zona occidental sufre datos preocupantes de pérdida de población».

La visita de Zuloaga a San Vicente de la Barquera se enmarca en una campaña que el líder de los socialistas va a realizar por los municipios de Cantabria con «el objetivo de atender todos sus problemas y reivindicaciones de cara a buscar soluciones».

Con esta iniciativa, la dirección del PSOE se emplaza a recorrer Cantabria con compañeros que trabajan cada día por mejorar la vida de la gente, alcaldes, alcaldesas, y concejales y concejalas socialistas con responsabilidad de gobierno o no.

«La mejor manera de detectar los problemas que afectan a nuestra sociedad para diseñar las mejores herramientas que den solucion al futuro es estar cerca de la ciudadanía en cada uno de nuestros municipios», destacó el secretario general socialista.

Asimismo, Zuloaga ha mantenido un encuentro con AFODEB, la asociación de comerciantes y empresarios de San Vicente de la Barquera para analizar entre otras cosas, el futuro del polígono de los Tánagos.

«Creemos que si este polígono sale adelante, se reforzará el desarrollo industrial tanto de Val de San Vicente como de San Vicente de la Barquera y se generará un destacado centro de referencia de servicios, comercio e industrias» asegura el dirigente socialista.

Ampliación de la zona de atraques

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, destacó la importancia de la visita del consejero de Obras Públicas y Vivienda a San Vicente el próximo miércoles «Consideramos fundamental que los vecinos se informen para sacar sus propias conclusiones de cara a la reordenación de atraques prevista por el Gobierno de Cantabria», ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, manifiesta que «somos conscientes de que se necesitan más amarres en el puerto, pero entendemos que habrá que adecuar la oferta a las necesidades actuales y futuras, y al cumplimiento de la normativa medioambiental del parque natural de Oyambre».