El PSOE de Potes muestra su satisfacción por el sellado definitivo del vertedero

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Potes traslada su satisfacción por lograr el cierre del vertedero de inertes ubicado en este municipio, “una reivindicación histórica del PSOE”.

Este mismo jueves el Gobierno de Cantabria ha presentado el proyecto de clausura del vertedero, que tendrá un coste de 300.000 euros y una duración de cuatro meses.

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, y secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria, Rocío Rábago, afirma que “el grupo municipal socialista está satisfecho de que finalmente se haya presentado el proyecto que supone el cierre definitivo del vertedero”.

“Bienvenido el alcalde al sentido común que hoy le hace reconocer lo dicho muchas y en repetidas ocasiones por los socialistas de Potes que hemos reivindicado que esta era una obra totalmente necesaria para el municipio y que hemos logrado que se vaya al realizar” afirma.

Para Rábago, “es intolerable que se hayan saltado la normativa según les convenga y esperamos que a partir de ahora no se vuelvan a repetir este tipo de concesiones”. “Los socialistas de Potes llevamos desde el año 2011 exigiendo el sellado de este vertedero que nos consta se ha estado utilizando hasta ahora, de forma clandestina, con el permiso del Consistorio”, critica.

En este sentido, asegura que “el Partido Popular hizo caso omiso, durante sus cuatro años en el Gobierno, a las reiteradas reclamaciones que solicitaban la clausura real del vertedero” y añade que “ha sido ahora, con el PSOE en el Ejecutivo de Cantabria cuando se han escuchado las peticiones y se ha ofrecido una solución”.

Además del cierre del vertedero, el Gobierno también ha informado de la construcción de una instalación de almacenamiento de residuos de construcción y demolición para garantizar la correcta gestión de lo que se genera en Liébana. En este sentido, la portavoz socialista afirma que “se aceptará la puesta en marcha de alternativas que no afecten o molesten ni a nuestros vecinos ni al entorno de nuestro municipio”.

Por último, Rocío Rábago pide “que el sellado del vertedero sea una realidad y que se cumplan los plazos establecidos por el Ejecutivo para revalorizar esa zona del municipio lo antes posible”.