El PSOE recomienda al PP centrar sus esfuerzos en garantizar la estabilidad de su propia organización

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE, Ainoa Quiñones, considera que el Partido Popular debería centrar sus esfuerzos en garantizar la estabilidad interna de su organización.

 

Quiñones asegura que el Partido Popular «está inhabilitado» para hablar de estabilidad política «con un partido totalmente fracturado, al borde de la escisión».

 

Para la dirigente socialista, el Partido Popular debería aprovechar estos meses «para trabajar en aunar el esfuerzo de todos sus afiliados y no en seguir desmembrando su estructura».

 

«Es asombroso que quienes en pocos meses solo han sabido romper y dividir a su partido en dos vengan ahora con lecciones de estabilidad a un Gobierno que funciona y que está mejorando la vida de la gente» asegura la secretaria de Economía y Comunicación del PSOE.

 

A su vez, Quiñones recuerda que el PP desde hace mucho tiempo está más centrado en sus problemas internos e intereses personales que en mejorar la vida de los cántabros. “Mientras vemos a un Partido Popular centrados más en sus cuitas partidistas que en el interés general, el PSOE está demostrando cada día en los ayuntamientos y en el gobierno como se pueden reforzar los pilares básicos de bienestar a pesar de estar amenazados por las políticas del PP”.

 

Estabilidad del Gobierno garantizada

 

En este sentido, la dirigente socialista recuerda que la dirección del PSOE está analizando qué áreas necesitan ser reforzadas para trasladar las decisiones al ejecutivo regional. «El objetivo de dar mayor visibilidad a las políticas socialistas y potenciar la acción del PSOE en el Gobierno» subraya Quiñones.

 

Para quien, la estabilidad del Gobierno de Cantabria «está más que garantizada» por el pacto suscrito entre ambos partidos en 2015. Asimismo, la dirigente recuerda que los líderes del PRC y del PSOE ratificaron dicho compromiso «hace solo unos días».

 

«En el PSOE consideramos prioritaria la estabilidad del Gobierno para concluir el proyecto de legislatura que en este momento se encuentra en marcha» destaca.

Por último, Ainoa Quiñones afirma que los cambios que se vayan a producir «solo ahondarán en la mejora de la labor política social y económica que está desarrollando el ejecutivo para garantizar un mayor bienestar a los cántabros».