El PSOE valora positivamente el descenso del paro en Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria valora positivamente los datos sobre el descenso del paro en la región, un 6,5 % respecto a junio, siendo la comunidad autónoma donde mayor descenso se ha producido.

Zuloaga considera “un buen dato” que “hoy haya 2.522 personas desempleadas menos que en el mes de  junio” según los datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal.Para el líder de los socialistas cántabros, “es un dato positivo” fruto de la gestión socialista en el Gobierno de Cantabria, que a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, “está desarrollando medidas de apoyo al empleo y la contratación”.

Sin embargo, el líder del PSOE destaca que hay aspectos de este descenso del desempleo en nuestra región, “que siguen siendo preocupando a los socialistas”. Y en los que, a juicio de Zuloaga, se debe seguir trabajando para desarrollar un modelo de empleo “más inclusivo, de calidad y sostenible”.

Temporalidad y brecha laboral

En este sentido, el secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional, Gustavo García,  asegura que para el PSOE es necesario trabajar “intensamente” en medidas de apoyo al empleo y a la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Por ello, considera que el principal reto de los socialistas debe ser combatir la temporalidad.

“De los 26.580 contratos registrados en el mes de julio, 25.196 han sido contratos temporales, el 94,7 %” subraya Zuloaga. Esto supone, además de la propia temporalidad, “una inestabilidad y precariedad que impide un proyecto de desarrollo continuado” asegura.

Asimismo, para García que el descenso del desempleo sea menor en las mujeres que en los hombres, “incidiendo en la brecha laboral”, obliga a seguir avanzando en políticas para combatir la desigualdad en el acceso al empleo entre hombres y mujeres.

Inversión del Gobierno de Rajoy

Por último, Pablo Zuloaga exige al Gobierno de Mariano Rajoy que “cumpla con Cantabria” e invierta en la región, cumpliendo los compromisos “adquiridos” para que la buena labor del Gobierno de Cantabria para mejorar la situación del empleo “se vea acompañada de las inversiones necesarias para potenciar una mejora de la situación económica de la región”.