El PSOE de Polanco pide a la alcaldesa que no deje tirados a los vecinos y vecinas de Rumoroso y Soña.
El secretario general del PSOE de Polanco, Rubén García, ha afirmado que los vecinos de los barrios de Rumoroso y Soña han perdido su servicio de TorreBús.
Así, García ha explicado que la línea que los conectaba con Polanco y Torrelavega ha sido eliminada por la baja afluencia de viajeros, “una consecuencia directa de que los horarios nunca se adaptaron a las necesidades reales de los vecinos y vecinas”.
Para Rubén García, “el servicio falló a Rumoroso y Soña, y ahora la gente que vive allí paga las consecuencias”.
Ante esta situación, el PSOE de Polanco ha exigido a la alcaldesa Rosa Díaz que actúe: que coordine con el Ayuntamiento de Torrelavega la incorporación de Rumoroso y Soña a un servicio de TorreBús a demanda, una fórmula ya prevista en este servicio de transporte de Torrelavega que permite adaptar el transporte a la realidad de los núcleos rurales.
“Existen soluciones, sólo hace falta voluntad política para ponerlas en marcha”, ha señalado Rubén García, que ha recordado que la petición llega, además, en un momento especialmente significativo.
El PSOE de Polanco ha trasladado al Grupo Parlamentario Socialista un paquete de 15 enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria 2026 con propuestas concretas para el municipio: seguridad viaria, patrimonio, servicios sociales, educación y empleo. Entre ellas, la acera y carril bici entre Rumoroso y Polanco, el quitamiedos en la carretera Mijares-Rumoroso o la mejora de la carretera Soña-Rumoroso.
“Rosa Díaz, diputada del PRC en el Parlamento de Cantabria además de alcaldesa, optó por no apoyar esas inversiones para su propio municipio”, ha recordado.
Por último, Rubén García ha señalado que la alcaldesa tiene la obligación de defender a Polanco con los dos cargos que ocupa. No lo hizo en el Parlamento con las enmiendas, y no puede volver a fallarle a Rumoroso y Soña ahora”, ha concluido García.









