El secretario general electo del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha impulsado cambios y una ampliación del comité organizador del 15º Congreso del PSOE de Cantabria, que se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo, “en el ánimo de caminar hacia el fortalecimiento, la unidad e integración”.

Casares ha querido que el órgano que dirige la acción política, hasta la configuración de la nueva comisión ejecutiva regional que saldrá elegida del 15º Congreso, sea coordinado por el secretario general del PSOE de Cartes y Alcalde, Agustín Molleda, como coordinador general; y Carmen González Caballero, secretaria de Economía del PSOE de Santoña y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, como coordinadora adjunta.

“Hemos querido unir e integrar a todos en este órgano que va a dirigir los trabajos para que el 15º Congreso del PSOE de Cantabria sea un éxito y el partido salga fortalecido con un proyecto creíble y reconocible, primer paso para ser la primera fuerza política de Cantabria”, ha dicho.

En dicho órgano, Casares ha querido contar con miembros del comité organizador, que había sido elegido por el comité regional el pasado 25 de enero, y que en virtud del artículo 165.1b) del reglamento federal de desarrollo de los estatutos federales, podrían ser sustituidos por el secretario general electo.

Así, el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y la gerente del PSOE de Cantabria, Patricia Santos, continúan en el órgano, al que se incorporan como vocales la vicesecretaria general del PSOE de Santander, Ainoa Quiñones; el concejal y segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de Colindres, Adrián Setién; el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Fran Cano; el secretario general del PSOE de Reinosa y portavoz municipal, Sergio Balbontín; y las militantes del PSOE de Castro Urdiales y del PSOE de Corvera de Toranzo, Ana Coria y Conchi Sánchez.

Un órgano paritario formado por cinco mujeres y cinco hombres que, a juicio de Casares, “viene a hacer lo que dijimos que íbamos a hacer y que estamos haciendo desde el primer día”.

“Unir, integrar, reconciliar, contar con los jóvenes, que son el presente y el futuro, contar con la militancia de base, con referentes municipales, y también con compañeros y compañeras que pertenecen a agrupaciones de aéreas urbanas y también de zonas rurales para contar con la visión y el prisma de toda la militancia del PSOE de Cantabria”, ha afirmado.

Finalmente, Pedro Casares ha señalado que la próxima reunión del comité organizador se celebrará este jueves, 27 de febrero, “para poner en marcha todo el engranaje que haga del 15º Congreso la oportunidad para que los cántabros y las cántabras vuelvan a mirar, a confiar y creer en el PSOE de Cantabria”.