Santander, 6 de febrero del 2024. La secretaria general del PSOE de Cabezón de la Sal y portavoz en el Ayuntamiento, María Jesús García ha manifestado que “el alcalde (PP) no tiene proyectos, su intención de gobernar es nula y parece que no tiene ganas de seguir gobernando este municipio”. Por todo ello, ha dicho, “hemos tomado la decisión de dar este paso junto al PRC”.
Así se ha referido la portavoz socialista a la moción de censura que socialistas y regionalistas han registrado este jueves en Cabezón de la Sal. “Es momento de coger con ilusión y gobernar Cabezón de la Sal como se merece, sobre todo por los vecinos y vecinas y para seguir creciendo y avanzando”, ha precisado.
García ha explicado que “ante la falta de aprobación del Presupuesto para el año 2025, lo último que hemos presentado es una modificación del presupuesto que habíamos solicitado las y los socialistas de Cabezón de la Sal para que se prorrogaran subvenciones, como es el caso de las subvenciones para el servicio que ofrecen los taxis para trasladar a los vecinos y vecinas mayores y con dificultades de movilidad a su centro de salud”. Subvenciones, ha dicho, “que dejaron de estar disponibles el 31 de diciembre del 2024 ante la falta de presupuestos”.
De hecho, ha indicado, “las propuestas que se han llevado a Pleno han sido en todo momento las que hemos presentado desde la oposición”.
Por eso “es momento de coger con ilusión y gobernar Cabezón de la Sal como se merece, sobre todo por los vecinos y vecinas y para seguir creciendo y avanzando”, ha señalado la socialista.
“Es un día clave para el futuro de Cabezón”
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, ha señalado que “hoy es un día clave para el futuro de Cabezón de la Sal” porque “es tiempo de valientes, de quienes no se resignan a la parálisis y el abandono. Es tiempo de compromiso, de esfuerzo conjunto, de dar un paso adelante con determinación para devolver la estabilidad y el progreso a Cabezón de la Sal”.
Cobo ha trasladado su “absoluto respaldo y el del PSOE de Cantabria a nuestra compañera María Jesús García y a la agrupación socialista de Cabezón de la Sal por su firme compromiso con la ciudadanía, con la transparencia y con una gestión eficaz frente a la inacción de la derecha”. “Nuestro deber es claro: garantizar que este municipio tenga un gobierno que priorice a sus vecinos y vecinas, que impulse las inversiones que necesitamos y que defienda sin titubeos los valores de justicia social y bienestar para todos y todas”, ha precisado.
En palabras de la número dos del PSC-PSOE “la moción de censura que registramos hoy junto al PRC no es un capricho, sino una necesidad”. Y es que, “no podemos permitir que la inacción del Partido Popular siga hipotecando el futuro de este municipio y no podemos resignarnos a un gobierno que no responde a las demandas de su gente”.
“Por eso, hemos tomado esta decisión con responsabilidad y convicción, con el único objetivo de devolver a Cabezón de la Sal la estabilidad que merece”, ha declarado.