Santander, 5 de julio de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha anunciado que “hoy presentamos la campaña ‘Enciende Cantabria’ para dar a conocer a la ciudadanía de nuestra tierra los graves incumplimientos y la dejadez del Gobierno de Buruaga en este año de mandato’ y defender los intereses de la ciudadanía vivamos donde vivamos”.
Esta campaña que presenta este viernes el líder de los socialistas en la sede del PSC-PSOE en Santander, acompañado por la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo, “servirá para recorrer una vez más Cantabria hasta el 28 de julio, desde la capital de Santander hasta Campoo, sin olvidar la zona Oriental y Occidental para llevar la política del día, la que afecta a la ciudadanía y la que está siendo más desatendida por el PP”.
La política que requiere sacar viviendas a precios asequibles; garantizar la atención sanitaria en cada lugar de Cantabria: la política que requiere más médicos y menos toreros; la política que requiere una educación ceñida a la norma y con garantías para el futuro, en definitiva, una campaña que quiere poner de manifiesto todo lo que Buruaga ha abandonado, ha frenado y ha apagado en un año en Cantabria”, ha destacado.
Esta nueva iniciativa llega, ha dicho Zuloaga, “recordar que Cantabria la gobierna un PP incapaz de dar respuesta a los grandes retos y desafíos que tenemos por delante”. Y es que, ha declarado, “la única decisión que tomó la presidenta Buruaga hace un año cuando comenzar a gobernar fue apagar Cantabria”.
“Buruaga dejó de lado los proyectos que teníamos en marcha como Parayas: apagó Cantabria; Buruaga frenó el desarrollo de leyes, como la de Memoria Democrática que blindaban derechos o la de Ciencia y cercenó otras que garantizaban la sostenibilidad el desarrollo urbanístico como la ley del Suelo: apagó Cantabria; echó por tierra proyectos fundamentales para el futuro como el MUPAC, La Pasiega o la protonterapia: apagó Cantabria: decidió ponerse del lado de los especuladores de la vivienda sin tener en cuenta la salud de los hogares que viven de alquiler, la salud de los jóvenes o de las nuevas familias que deciden vivir en Cantabria: apagó Cantabria; cerró consultorios rurales y aumentó las listas de espera quirúrgicas, depreciando a los trabajadores del servicio de ambulancias o colapsar el hospital de Laredo: apagó Cantabria; los expedientes se han duplicado en la lista de espera de dependencia; apagó Cantabria; pone en riesgo nuestro sistema educativo poniendo en riesgo a los estudiantes con su no cumplimiento de la Ley de FP: apagó Cantabria; se pone en contra del sector primario y no cumplir con la ley de Cadena Alimentaria: apagó Cantabria; con su propuesta fiscal: apagó Cantabria y Buruaga decidió no ejercer como presidenta de Cantabria para ejercer como presidenta del PP: apagó Cantabria”, ha explicado.
Por todo esto, ha dicho, “Buruaga apaga Cantabria”. “Frente a un año en blanco y negro; frente a un año perdido; frente a un año de desgobierno; frente a un año en el que Buruaga ha apagado Cantabria hay un PSOE que enciende”. Un PSOE que enciende, ha destacado, “una Cantabria puntera; una Cantabria a la que se mire con admiración desde cada punto de España; una Cantabria a la vanguardia de los derechos y las libertades; una Cantabria, en la que cumplir los sueños en igualdad; una oportunidad rica en solidaridad y talento y una Cantabria en colores y no en blanco y negro como la del PP y la ultraderecha”. “Defenderemos todas y cada una de las propuestas que hemos sacado adelante en el Parlamento y en los ayuntamientos de Cantabria; una Cantabria que mire con optimismo al futuro frente al retroceso del PP”, ha concluido el socialista.