Santander, 4 de junio de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha sentenciado que “el 9 de junio cada voto cuenta: es un objetivo clave del PSOE Cantabria saber que Silvia Abascal será la voz que defenderá los intereses de nuestra tierra en Bruselas”.
Así se ha manifestado Zuloaga durante la atención a medios previa al acto público celebrado por el PSOE Cantabria en el IES Santa Clara en Santander. Un encuentro que ha contado con la participación de la candidata del PSOE al Parlamento europeo, Leire Pajín, y la candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal.
En este sentido, Zuloaga ha explicado que “frente a quienes vienen a Cantabria a insultar a nuestra ciudadanía, como hoy Feijóo, estamos los y las socialistas como Leire Pajín”, ha continuado, “defendiendo una Europa donde cada vez que se legisle, se piense en el avance en derechos de las mujeres o de los colectivos más vulnerables, frente a esa derecha y extrema derecha que lideran Le Pen o incluso Abascal, que pretende precisamente todo lo contrario”.
Zuloaga ha asegurado que “lo que está en juego es la Europa del Partido Popular en la que cuando había que defender el aborto como un derecho fundamental de las mujeres”, ha aclarado, “un Partido Popular de Núñez Feijóo decidió votar Europa en contra de los derechos y de las libertades que defiende el Partido Socialista”, frente a “sus retrocesos, mis compañeras Leire Pajín y Silvia Abascal”.
Según Zuloaga, “vemos como Estados miembros ponen en cuestionamiento los avances sociales que han permitido los derechos para las personas homosexuales o las conquistas para las mujeres y precisamente este es uno de los grandes motivos por los que el PSOE se moviliza pidiendo el voto”.
“No a los votantes tradicionales del Partido Socialista”, ha aclarado, sino “en Cantabria a los votantes de otras fuerzas progresistas, como puede ser el Partido Regionalista u otros partidos que se sitúan o pretenden situarse más a la izquierda que el PSOE”.
La candidata del PSOE al Parlamento europeo, Leire Pajín, por su parte, ha asegurado que “escuchamos a los sectores sociales de Cantabria, porque nuestra política se basa, precisamente, escuchar y acercar la Unión Europea y Bruselas -que puede parecer lejanos-, a los problemas cotidianos y concretos de cada territorio”.
Pajín ha recordado que “Bruselas y Europa en estos últimos años ha estado muy cerca de nosotros”, ha añadido, “hemos vivido una pandemia y si no llega a ser porque pertenecíamos a Europa, no hubiéramos tenido una vacuna en tiempo récord puesta en el brazo de cualquier ciudadano y ciudadana con independencia de sus recursos. Ni hubiéramos tenido la posibilidad de recibir unos fondos precisamente para sostener el empleo de aquellas personas que se quedaron sin actividad productiva en plena pandemia”.
“Y hemos tenido fondos también para transformar nuestras ciudades y nuestros sectores. Santander y en Cantabria de forma muy concreta”, ha declarado. A ojos de Pajín, “gracias a la influencia del Gobierno de Sánchez en Europa, que fue quien pidió estos fondos, que fue quien peleó por esta salida de la crisis, porque la influencia de la mayoría socialdemócrata, liberal, verde, progresista del Parlamento europeo fue hacia la dirección que el PSOE marcamos”.
Finalmente, la candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, ha declarado “queremos más y mejor Europa, y ese es el compromiso que hemos adquirido con la sociedad civil cántabra”.
“Trabajar desde Europa por conseguir este este hito, por eso, es necesario el voto para el PSOE para el próximo 9 de junio por avanzar en la Europa de los derechos, las libertades de la paz y de los derechos humanos”, ha concluido Abascal.