Santander, 2 de junio de 2024. La candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, ha manifestado que “Europa necesita una voz cántabra socialista, que priorice y defienda los intereses de Cantabria, especialmente, los de los y las jóvenes.

Así se ha manifestado Abascal durante el acto joven de la campaña electoral europea, un encuentro en el que ha estado acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Fran Cano, diputados regionales, militantes de JJSS y demás compañeros y compañeras socialistas.

En este sentido, la candidata ha explicado que “el PSOE trabajaremos pensando en que la juventud europea no es el futuro, sino el presente de nuestra Europa. Implementaremos políticas de vivienda para los jóvenes con un Plan de Vivienda Asequible europeo, aseguraremos la mejor educación y trabajaremos por garantizar el empleo joven”.

Por su parte, el secretario general de JJSS de Cantabria, Fran Cano, ha manifestado que “lo que se decide este 9 de junio en las elecciones al Parlamento europeo, es de vital importancia para los jóvenes de Cantabria; solo la candidatura del Partido Socialista defiende nuestros intereses y derechos”

Cano, en nombre de s juventudes Socialistas de Cantabria,  han enfatizado “lo importante de las elecciones europeas y de votar a la lista del Partido Socialista para que Cantabria tenga voz y voto en Bruselas”.

“Usar el interrail, irse de erasmus, que tu pueblo siga avanzando gracias a fondos europeos, mejorar la movilidad entre municipios, conseguir becas y un sinfín de políticas es lo que nos jugamos y lo que viene desde Bruselas”, por eso, ha continuado Cano, “las políticas que allí se deciden recaen, directamente, entre la ciudadanía joven de Cantabria.

Frente al discurso de odio y negativismo, ha dicho “que vende la derecha y la extrema derecha, solo podemos confiar en la candidatura demócrata que lleva el PSOE para mejorar la comunidad y seguir realizando políticas que piensen en todas y todos”.