Santander, 28 de mayo de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “es un orgullo militar en el Partido Socialista y tener un gobierno presidido por Pedro Sánchez, que reconoce el Estado de Palestina desde el Gobierno de España en busca de la paz y en contra de nadie”. Para el líder de los y las socialistas de Cantabria, “es fundamental mantener la fuerza del progreso en las instituciones europeas”.

Así se ha manifestado Pablo Zuloaga durante una atención a medios de comunicación acompañado por la candidata cántabra por el PSOE a las elecciones europeas, Silvia Abascal, la secretaria general del PSOE Camargo y portavoz municipal, Esther Bolado, y demás compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista.

Para Zuloaga, “el PSOE toma decisiones justas y necesarias en el verdadero camino para conquistar la paz”, ha continuado, “es clave seguir trasladando esa fuerza a las instituciones europeas por el futuro de nuestra tierra, Cantabria, y de nuestro país, España”.

Zuloaga ha hecho un llamamiento “masivo a la participación el próximo 9 de junio a todos los progresistas de Cantabria; de lo que se trata es de tener un grupo progresista fuerte en las instituciones europeas” y, para eso, ha explicado, “hace falta que el Partido Socialista saque un gran resultado y que Silvia Abascal dé voz a las demandas de Cantabria y que sigamos trabajando por el futuro de nuestra tierra”.

La candidata cántabra por el PSOE a las elecciones europeas, Silvia Abascal, por su parte, ha explicado que “el reconocimiento social del Gobierno de España al del Estado Palestino es algo de justicia, algo que teníamos que hacer y que en evidencia una vez más el liderazgo que España tiene en cuestiones internacionales”.

Algo que implica, ha dicho “que toda Europa está caminando hacia ese reconocimiento del Estado Palestino, porque el Partido Socialista tiene un proyecto para España, pero también tiene un proyecto para Europa, con el liderazgo que el Partido Socialista impulsa, no solo con propuestas sino también con proyectos de avance”.

En definitiva, para Abascal, “nos jugamos volver a la España del retroceso, a la España de los hombres de negro o seguir avanzando en esta España de derechos, de libertades, de paz, de justicia, de servicios sociales”.

“Creo que el único voto que garantiza eso y que garantiza que la extrema derecha no llegue a las instituciones europeas es el del Partido Socialista”, ha sentenciado.

Nuestro trabajo se traduce en buenas noticias para Cantabria

Por otro lado, el líder de los y las socialistas de Cantabria ha valorado positivamente la información conocida de Gamesa Siemens en la que en principio, parece que la planta de Reinosa en Cantabria no se verá afectada por ajuste de las plantillas de la compañía.

A partir de ahí, Zuloaga, ha puesto en valor “el trabajo que viene haciendo el Partido Socialista de Cantabria de la mano del Gobierno de España a través de dos ministerios, especialmente desde el Ministerio de Economía, desde la Secretaría de Estado de Comercio y, evidentemente, también desde el Ministerio de Industria entablando conversaciones con la empresa, con Gamesa Siemens, para garantizar la continuidad de la plantilla ante las decisiones que habían anunciado a finales del año 2023 y que dibujaban un horizonte negro para las plantillas en Cantabria y en España”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha declarado que “la circunstancia hoy es otra porque las conversaciones están en marcha y los acuerdos están en marcha”. La noticia, ha manifestado, “no parece que afectará a la plantilla de Gamesa Siemens en Reinosa, que se centra ahora en el trabajo de producción que -además- precisamente, llega gracias a los avales, al trabajo que viene haciendo el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado del Comercio”.