Santander, 11 de abril del 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha señalado que “el Gobierno de Cantabria tiene que garantizar la asistencia sanitaria en los consultorios rurales de Cantabria y tenemos que contar con profesionales médicos en todo el territorio”.

Por este motivo y para conocer cuáles son los planes que tiene el Ejecutivo del PP al respecto, a raíz de las «escandalosas» las declaraciones que hizo el consejero de Salud, César Pascual por considerar que los consultorios rurales no tienen futuro, el Grupo Parlamentario Socialista interpelará a Pascual en el Parlamento regional. “El Gobierno de Cantabria está demostrando sus verdaderas intenciones con la sanidad en el medio rural, si quitan recursos, que parece que sí, que sean valientes y lo digan, pero queremos conocer los motivos”, ha precisado.

En este sentido, ha insistido, que “si ese es el modelo del PP, el de los recortes y las privatizaciones por intereses partidistas, no lo compartimos y vamos a estar enfrente siempre en defensa de nuestra sanidad y de los intereses de nuestra ciudadanía”.

Para Zuloaga, “se tienen que poner en marcha actuaciones inmediatas para apoyar a los ayuntamientos de las zonas rurales y reforzar servicios tan importantes para sus vecinos como la sanidad, esto es esencial para luchar contra el despoblamiento”.

Y es que, “no vamos a permitir que exista discriminación para nuestros pueblos y vamos a trabajar para que la Atención Primaria esté garantizada en toda la región”.

Por eso, ha indicado, “es importante contar con el personal necesario para que la red de consultorios rurales y centros de salud funcionen y tengan futuro y que los pacientes no se tengan que desplazar a otros municipios es clave”.

Para ello, “es fundamental que el Gobierno de Buruaga se ponga a trabajar y se comprometa de verdad con nuestra sanidad pública, esa que es de todos y todas y la que nos hace iguales”, ha concluido Zuloaga.