Santander, 4 de abril de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el Gobierno de Cantabria se olvida, una vez más, de poner en valor inversiones como la de hoy; con 192 millones de euros para mejorar nuestras infraestructuras, la conexión entre Santander y Torrelavega”, con lo que, “eligen de nuevo la confrontación en lugar del trabajo”.

Así se ha manifestado Zuloaga tras las declaraciones del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, que -durante el acto de la primera piedra de las obras- ha vertido sobre Zuloaga. “No sé si el Gobierno de Buruaga conoce bien el proyecto, pero yo sí: tuve la oportunidad y la responsabilidad de trabajar para que esta ampliación de carril mejorara la convivencia de mi municipio, Bezana, mientras era alcalde, con la mejora de la A-67”, ha sentenciado Zuloaga.

En este sentido, el líder de los y las socialistas de Cantabria ha planteado que, por su parte, “no sabemos qué ha hecho hoy la presidenta de Cantabria para no acompañar a la delegada del Gobierno en un acto tan importante como la puesta en marcha de unas obras que conllevan la inversión de 192 millones de euros para mejorar la capacidad de tráfico de la A-67, entre Santander y Torrelavega, con unas obras que van a mejorar y mucho la convivencia de municipios como Polanco, Miengo o Santa Cruz de Bezana y Camargo con la existencia de esta autovía”.

“La presidenta no estaba presente, pero sí estábamos el resto de las instituciones y autoridades de Cantabria”, ha indicado, “una garantía más de que un obra como esta, que había sido anunciada por el ministro Óscar Puente, se pone en marcha en tiempo y forma, avanzando -las obras- al ritmo necesario”.

Las únicas obras que acaban son aquellas que empiezan

Por su parte, Zuloaga ha destacado que “hoy es un día importante para Cantabria”, porque, a ojos del socialista, “las únicas obras que acaban son aquellas que un día empiezan”. “Lo ha destacado la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, en una labor de transparencia institucional y administrativa, un trabajo público, transparente, en que lo importante es que las obras empiecen y no que el consejero se enfade”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha reiterado que “estos 192 millones de euros en las conexiones de Cantabria son esenciales: mejorando la comunicación entre Polanco, Miengo o Santa Cruz de Bezana y Camargo, demostrando una vez más que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en nuestra Comunidad es real y se cumple”.