Santander, 24 de marzo de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “es fundamental que a Euskadi le vaya bien con el PSOE para que a Cantabria también le vaya bien”, ha continuado, “con proyectos clave para el futuro de Euskadi que también lo son para Cantabria y el resto de España”.

Así se ha manifestado Zuloaga en un encuentro en el que los socialistas de Cantabria y Euskadi han inaugurado la Oficina Electoral del PSOE en Castro Urdiales, “donde la que es la casa del pueblo de los socialistas castreños se pone a disposición, a través del Partido Socialista de Cantabria, para convertirse en esta oficina electoral donde los vecinos, ciudadanos y ciudadanas vascas puedan ejercer su voto por correo y hacer a Eneko Andueza el futuro Lehendakari que Euskadi necesita”, ha sentenciado Zuloaga acompañado por el secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.

En este sentido, Zuloaga ha reseñado que “Eneko es el candidato que Euskadi necesita para que el avance de la Comunidad se traslade también a Cantabria”, en un momento, ha proseguido, “en el que vemos que el Partido Popular en las instituciones de Cantabria desatiende la política del día a día, desatiende los servicios sociales y desatiende las intenciones económicas de prosperidad que teníamos en marcha para nuestra tierra”.

Una situación, ha planteado, “por la que es fundamental que Euskadi también tire de esa locomotora económica y Cantabria se beneficie del empuje de los proyectos socialistas también en la Comunidad vecina. Ese trabajo es el que tenemos por delante y Eneko una persona trabajada con un firme compromiso y con mucha ilusión por sacar adelante proyectos fundamentales para el futuro de Euskadi, que también lo son para España y por lo tanto para Cantabria”.

“Llevar a cabo ese cambio de guion”, ha declarado Zuloaga, “una apuesta de convivencia, de relación y de trabajo conjunto que es lo que necesitan las instituciones públicas a día de hoy. Menos ruido y más trabajo, en un clima, el actual, en el que hay mucha crispación pero sobre todo personas que insultan y personas que somos insultadas”.

El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, por su parte, ha asegurado que “hoy Castro y Cantabria nos reciben con los brazos abiertos haciendo gala de lo que es Castro y de lo que es Cantabria, una tierra, una ciudad, acogedora, floral, diversa, en la que muchos vascos y muchas vascas han establecerse y vivir”.

Algo, ha continuado, que demuestra que “la colaboración entre instituciones es esencial, a través de esa escucha activa que nos hace que nos pongamos en lo que verdaderamente le importa ciudadanía: mejorar su calidad de vida”. Una cuestión, ha planteado que “con Cantabria y especialmente con pueblos, con ciudades limítrofes como Castro Urdiales, tenemos mucho que hacer y mucho que avanzar, escuchar vuestras demandas y hacer posible que la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas también mejore a través de esa colaboración con el Gobierno Vasco”.

Andueza ha indicado que “centrándonos en lo que verdaderamente importa, en ese futuro que el próximo 21 de abril está en juego para los vascos y para las vascas, teniendo en cuenta que el Partido Socialista va a ser decisivo”, ha sentenciado. “El Partido Socialista va a ser quien decida quién va a gobernar en un futuro. El Partido Socialista va a ser quien lidere esas políticas que le importan a la ciudadanía vasca”, por tanto, ha proseguido, “el 21 de abril hay que decidir que el Partido Socialista tenga más fuerza en las instituciones, tenga más fuerza en ese Gobierno, para que Euskadi se centre en lo que verdaderamente importa: modernizar, transformar, mejorar, ofrecer un futuro muchísimo mejor a la ciudadanía vasca y recuperar esos puestos de liderazgo de los que nunca nos debimos bajar”.

Finalmente, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Castro Urdiales somos receptores de vascos y vascas que han querido elegir nuestro municipio para vivir: somos 33.000 personas empadronadas, pero en realidad, somos 61.000”. Debe ser, a ojos de Herrán, “ese voto socialista, esa rosa en las urnas, precisamente el que apueste por el eco y por una razón de peso: por hacer las cosas desde el corazón, trabajar y gestionar desde la pasión”. Algo, ha concluido que “es muy importante porque desde el PSOE es lo que conseguimos: gestionar y gobernar para transformar la vida de las personas”.