Santander, 21 de marzo de 2024. El líder de los y las socialistas de Penagos, Ignacio Achurra, ha asegurado que “la fuerza y lucha del pueblo ha sido la que ha permitido la reposición del médico municipal”. Un “logro”, ha descrito Achurra, por el que felicita a la ciudadanía, que “ha mostrado ejemplaridad en su reivindicación por el derecho básico de la salud de los vecinos y vecinas”.

Una cuestión, ha remarcado, que “suponía que un derecho básico, el de la sanidad, que se ha visto truncado durante una larga temporada por la imprevisión del Gobierno de Cantabria al no cubrir las plazas medicas de atención primaria que, por motivos diversos, quedaban vacías”.

Achurra ha denunciado que “la dejadez no puede suponer el abandono de los servicios esenciales a la ciudadanía de Penagos y toda Cantabria”, con situaciones “complejas”, ha descrito, “que han provocado serias deficiencias de atención sanitaria para personas mayores con problemas de desplazamiento”.

En este sentido, Ignacio Achurra ha asegurado que “ciudadanos y ciudadanas de Penagos han dado un ejemplo de reivindicación justa, desde la total unidad tanto de los vecinos y vecinas, como de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento”.

Además, ha remarcado “la colaboración con el Grupo Parlamentario Socialista, con Pablo Zuloaga, ha sido esencial en el proceso de reposición de un servicio clave en el día a día de Penagos”, ha continuado, “quienes han reivindicado nuestros derechos en el Parlamento de Cantabria frente a un Gobierno paralizado”.

Una buena noticia que llega, ha señalado, “de la mano de Pablo Zuloaga; tras su trabajo y el de los diputados y diputadas del GPS en el Parlamento de Cantabria, que han presentado iniciativas con el fin de cubrir la plaza”, lo que, han explicado, “probablemente sea la principal motivación del Gobierno para la buena noticia dada a conocer”.

Finalmente, Achurra, en nombre de todos los y las socialistas del municipio, ha subrayado que “en esto estamos y este es nuestro objetivo para Penagos: avanzar en derechos y frenar a aquellos que intenten arrebatárnoslos”.