Santander, 21 de marzo del 2024. La secretaria de Organización del PSC-PSOE y diputada nacional, Noelia Cobo, ha destacado “la labor y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para prohibir el proxenetismo y avanzar hacia una España y una Cantabria de mujeres libres”.

Así se ha manifestado Cobo, una de las firmantes de la Proposición de Ley para prohibir el proxenetismo en todas sus formas que el PSOE ha registrado esta semana en el Congreso de los Diputados. Un texto que busca perseguir a los proxenetas y castigar a los locales donde se ejerce la prostitución y a los clientes.

“Compromisos que se convierten en hechos”, ha manifestado que “buscan una sociedad mejor, más justa e igual, donde no se vulneren los derechos de las mujeres de ninguna de las maneras”.

La diputada ha insistido en que “mientras otros se dedican a generar ruido y crispación permanentemente, las y los socialistas avanzamos en derechos y libertades”. Y este compromiso, ha dicho, “se hace extensible a Cantabria, una tierra que lucha contra la prostitución, solo hay que recordar cuando nuestro secretario general, Pablo Zuloaga en su etapa como alcalde de Santa Cruz de Bezana, cerró el primer prostíbulo en Cantabria”.

En este sentido, ha reiterado que “el cuerpo de una mujer no se vende, esto es una aberración, vulnera los derechos humanos y es una forma de violencia de género contra las mujeres”. “No se puede permitir”, ha insistido.

Por tanto, “con esta ley estamos en el camino correcto, el camino para abolir la prostitución, estamos ante un paso necesario y fundamental”.

Finalmente, Noelia Cobo ha asegurado que “necesitamos leyes y que exista una sensibilización global, ya que la existencia de la prostitución nos afecta a toda la sociedad”. “Las y los socialistas vamos a seguir luchando para terminar con esta lacra y no pararemos hasta conseguirlo”, ha concluido.