11/02/2024 El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga. El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha vuelto a denunciar el "incumplimiento" por parte del actual Gobierno regional (PP) de la Ley de Ciencia de la comunidad autónoma aprobada en la pasada legislatura, algo para lo que, a su juicio, "no hay excusas ni paños calientes" que lo justifiquen. POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA PSOE

Santander, 8 de marzo de 2024El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha anunciado que “las y los socialistas llevaremos al Parlamento de Cantabria el caso del alcalde de Camargo, Diego Movellán por discriminación de sexo en las cuadrillas de corporaciones locales, en el ámbito laboral”.

Según ha explicado, “desde el Grupo Parlamentario Socialista instaremos al Gobierno de Cantabria y a todos los partidos con representación parlamentaria a manifestarse en contra de las explicaciones que ha dado Movellán sobre la posible segregación por sexo en las cuadrillas municipales y en los procesos de selección del Ayuntamiento de Camargo”.

A su juicio, “este es un modelo que no cabe en la Constitución española y que, por lo tanto, el PP de Buruaga tiene que rechazar contundentemente”. “Lo que pretende el alcalde de Camargo es dar pasos atrás en las conquistas sociales, en este caso las conquistas laborales que la sociedad de Cantabria y de todo España ha dado para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, ha reiterado.

En este sentido, ha señalado que “es intolerable la actitud del PP de Cantabria en torno a la celebración del 8M, que celebramos hoy en todo nuestro país y en el mundo, una jornada importante para reivindicar más igualdad y reconocer el camino andado por las mujeres y tantos colectivos feministas que nos han llevado a tener una base legal que nos lleve a una sociedad más igual pero que todavía no acaba de llegar al marco de la realidad”.

Este 8M, nos sumamos a los colectivos feministas para más igualdad

Por eso, “es fundamental señalar y denunciar cada paso atrás en igualdad, como el que pretende dar ahora el PP en el Ayuntamiento de Camargo o como el que ha ejecutado ya el PP desde el Gobierno de Buruaga, con contratación de cinco hombres mariachis para celebrar el Día Internacional de las Mujeres”.

“No puede ser, estas actuaciones son intolerables y las y los socialistas tenemos la responsabilidad de denunciarlo en la manifestación a la que nos sumamos este 8M acompañando a los colectivos feministas de Cantabria en todas sus reivindicaciones”, ha sentenciado Pablo Zuloaga.