Santander, 22 de febrero de 2024. El secretario general del PSOE Ampuero  y portavoz municipal, Víctor Gutiérrez, ha denunciado que “el vandalismo no puede tener como respuesta la inacción”, por ello, ha explicado “solicitaremos la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas; como las entradas al municipio”.

Así se ha manifestado Gutiérrez tras conocer “los actos vandálicos ocurridos la pasada semana en el barrio El Camino, donde han quemado contenedores de reciclaje que pagamos todos y todas, con el riesgo que supone para los vecinos y vecinas de la zona”.

Unos hechos, ha asegurado que “los y las socialistas de Ampuero condenamos”, es más, ha instado “al equipo de Gobierno, a través de iniciativas que se presentarán en el Ayuntamiento, a que interpongan la denuncia pertinente para que este tipo de acciones no queden impunes y los responsables paguen por no respetar los recursos de la ciudadanía del municipio”.

En este sentido, Víctor Gutiérrez ha explicado que “la seguridad de la ciudadanía es una de las bases de la convivencia”, por lo que, “los y las socialistas instamos al equipo de gobierno a tomar medidas para solventar estos problemas y apoyar la instalación de cámaras de seguridad en nuestro municipio”, que “ayudaría a controlar la delincuencia que en ocasiones sufrimos, además teniendo en cuenta que, estos actos vandálicos, no solo nos cuestan dinero a los vecinos y vecinas de Ampuero, sino que ponen en riesgo las viviendas cercanas a los lugares donde se producen”.