Santander, 20 de febrero de 2024. El PSOE Alfoz de Lloredo ha denunciado “la dejadez” del Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Rudagüera que, “mantienen incomunicados los barrios de Lloredo y San Pedro de Rudagüera desde el 15 de enero, por un desprendimiento en la carretera que une ambas zonas del municipio”.

Palabras de los y las socialistas de Alfoz de Lloredo que han explicado que son conocedores del “malestar y preocupación de los vecinos y vecinas por el trastorno que produce no poder acceder a través de esta vía, viéndose perjudicados la ciudadanía, los negocios locales y suponiendo un riesgo evidente para la seguridad vial”.

En este sentido, han aclarado “existe una carretera alternativa; a través de la parcelaria, que no cuenta con iluminación y siendo significantemente más largo, cosa que no resuelve poder ir a pie a la estación de tren”.

Una situación, han indicado, “que veníamos advirtiendo dado el abandono desde hace 18 años”, una muestra, han añadido, “del nulo interés que tiene el Ayuntamiento por los vecinos y vecinas de Rudagüera”.

“No han mostrado su interés por el mantenimiento de esta vía, de esencial importancia para los vecinos y vecinas, ya que conecta directamente con la estación de tren con servicio de Cercanías entre Alfoz de Lloredo con Santander y Cabezón de la Sal”, han remarcado.

Por otro lado, “la Junta Vecinal tampoco muestra soluciones: pudiendo evitar dejar el árbol caído, así como el riesgo de futuros desprendimientos”.

Finalmente, han insistido en que “para los y las socialistas de Alfoz de Lloredo, es vital importancia este asunto”, por lo que, “tratamos de mediar y dialogar para remediar este problema y que la carretera que une San Pedro de Rudagüera y Lloredo deje de ser un problema y un riesgo para la ciudadanía”.