I CONVOCATORIA DEL PREMIO PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA FUNDACIÓN MATILDE DE LA TORRE. 2024

Comprometida con el desarrollo económico y social de Cantabria, la Fundación Matilde de la Torre convoca la Primera edición del Premio para Trabajos de investigación económica y social con el ánimo de fomentar el desarrollo de estudios que, desde el ámbito de las ciencias sociales, entendidas en sentido amplio, contribuyan al bienestar y progreso de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad autónoma.

BASES:

Se convoca, en su primera edición, el Premio Matilde de la Torre para trabajos de investigación económica y/o social vinculados a Cantabria.

Podrán concurrir al premio trabajos de investigación realizados en el ámbito de las ciencias sociales y vinculados a la realidad de Cantabria, con los que se contribuya al desarrollo económico y al progreso social de la región.

Los trabajos podrán ser inéditos o haber sido ya publicados. En el primer caso deberán haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2023, y en el segundo, haber sido publicados a partir de esa misma fecha. Los trabajos deberán estar redactados en castellano o, en su defecto, aportar traducción.

Los trabajos serán presentados en PDF antes del día 1 de abril del 2024, y se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: fundacionmatildedelatorre@psc-psoe.es En el caso de trabajos editados podrán enviarse o entregarse en mano en la siguiente dirección: c/Vargas 45, 1º A 39010 Santander.

La presentación del trabajo de investigación deberá acompañarse de declaración jurada de la autoría. En caso de coautoría deberá ser firmada por todos los coautores.

El premio consistirá en un diploma acreditativo, un trofeo conmemorativo y la cantidad de 1.000 euros, a los que se aplicará, en su caso, la retención fiscal correspondiente. En el caso de trabajos inéditos el premio podrá incluir su publicación, siempre de acuerdo con el autor o autores.

El jurado estará compuesto por siete miembros, patronos y asesores de la Fundación Matilde de la Torre. Actuará como presidente D. Ángel Pelayo González Torre, catedrático de Filosofía del Derecho. Como secretaria Dña. Emilia Calleja Peredo, Lcda.Filosofía y Letras ex jefa de servicio de Patrimonio Cultural. Y como vocales, D. Andrés Hoyo Aparicio (profesor titular de Historia Contemporánea en la UC), Dña. Paz de la Cuesta Aguado (Catedrática de Derecho Penal en la UC), D. Ángel Agudo san Emeterio (Doctor en Economía y ex consejero de Economía del Gobierno de Cantabria), D. Gustavo García García (Lcdo. en Historia del Arte y ex director General de Trabajo del Gobierno de Cantabria) y Dña. Alicia Renedo Alonso (secretaria de Igualdad del PSC-PSOE y ex directora general de Igualdad del Gobierno de Cantabria)

El jurado podrá entregar el premio compartido o declararle desierto.

El fallo del jurado será inapelable y será comunicado personalmente al ganador.

El premio se entregará en un acto público y requerirá la presencia del premiado o alguien que le represente.