Santander, 30 de enero de 2024. El secretario general del PSOE Voto y portavoz municipal, Antonio San Martín Alvarado, ha asegurado que “los y las socialistas de Voto nos vemos en la obligación de exigirle al consejero de Salud, César Pascual, que movilice con urgencia profesionales, al centro de salud municipal, o pacientes, a otros centros de salud de zonas colindantes”.

Así se ha manifestado el líder de los socialistas de Voto tras la reunión mantenida con el consejero del Gobierno de Cantabria, un encuentro “en el que no nos ha brindado solución alguna”, ha destacado.

“Su argumento se basa en la falta de profesionales, sin embargo, no ofrece ninguna alternativa ante este problema”, ha continuado, “los vecinos y vecinas no podemos seguir sin atención primaria en nuestro municipio”.

En este sentido, San Martín Alvarado ha evidenciado “ni una solución inmediata, ni una fecha tope para resolver nuestro problema”, lo que muestra, ha dicho, “una actitud poco colaboradora y empática con una cuestión trascendental que afecta directamente a la salud de nuestra ciudadanía”.

Finalmente, los y las socialistas de Voto han asegurado que “no vamos a permitir que se ponga en juego el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y, de ninguna manera, vamos a tolerar que su inacción se convierta en una verdadera traba para nuestro municipio”.