Laredo, 27 de enero del 2024. La secretaria general del PSOE de Laredo, Charo Losa, renunciará este lunes, 29 de enero, a su acta como concejala en el ayuntamiento. Losa asumió el cargo como alcaldesa en mayo de 2019 y su mandato duró hasta las elecciones locales del 28 de mayo de 2023. 

La decisión se debe a motivos personales y ha sido comunicada por la propia Charo Losa en la asamblea que la agrupación socialista de Laredo ha celebrado este sábado. A la misma ha asistido la secretaria de Organización y diputada nacional del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo que le ha agradecido “del trabajo realizado y el compromiso demostrado por Charo durante su etapa institucional en el consistorio”. 

Tras su renuncia al acta de concejala, tomará posesión como concejal Javier Ramírez, número 3 en la candidatura. 

La hasta ahora concejala socialista, continuará con su cargo como secretaria general del PSOE de Laredo dedicándose a la vida orgánica del partido. Su objetivo, ha dicho, “será reforzar nuestra agrupación y seguir saliendo a las calles para que los vecinos y vecinas nos conozcan y sepan que estamos para ayudarles, escucharlos y atender sus necesidades”. 

Charo Losa ha agradecido el trabajo de sus compañeros y compañeras en el ayuntamiento y les ha transmitido todo su apoyo. “Ahora seguiré a su lado, ayudando a mi partido y a mis compañeros para lograr el mejor Laredo”, ha concluido la socialista.