Santander, 26 de enero de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “los y las socialistas de Cantabria estamos en FITUR para promocionar el turismo responsable y sostenible que queremos para Cantabria”.

Palabras de Zuloaga tras la celebración del acto del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo en IFEMA, en Madrid. Una cita en la que “vemos como el esfuerzo inversor se debe al trabajo que hemos realizado: defendiendo, difundiendo y promocionando Cantabria”, algo, ha matizado que “al fin y al cabo es nuestra responsabilidad”. 

“Hemos recibido una inversión de más de 60 millones de euros por parte del Gobierno de España, del Gobierno de Pedro Sánchez, que son un revulsivo para nuestra tierra y que son el resultado del trabajo de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Cantabria”, ha indicado Zuloaga, “que dan a conocer y ofrecen los mejores atractivos de nuestra Comunidad”.

Una labor en la que “hemos colaborado y seguimos trabajando”, de la mano del Gobierno de España a pesar de la parálisis de Buruaga y su ejecutivo, ha expuesto, “con el compromiso del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, presente en la presentación del Plan de Castro-Urdiales”

En este sentido, Zuloaga ha reiterado “el compromiso socialista de seguir impulsando un turismo responsable y sostenible en Cantabria, lejos -ha apostillado- de quienes fomentan modelos turísticos caducos como el PP”.Finalmente, el secretario general del PSC-PSOE ha agradecido “la presencia de todos los y las socialistas; alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas en los equipos de Gobierno y en la oposición… que se han acercado hasta IFEMA en una jornada tan importante como la de hoy”, ha sentenciado, “estando presentes para seguir impulsando el peso de nuestra tierra sobre el turismo en España”.