Santander, 23 de enero de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “los y las socialistas de Cantabria hemos conseguido que Cantabria sea la Comunidad con mayor inversión por habitante del país en materia de transportes, desde el grupo de empresas del Estado y desde el propio Ministerio de Transportes”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) se haya reunido esta tarde en la sede de los socialistas en Santander. Una reunión de la CER en la que Zuloaga ha destacado que “gracias a nuestro empeño, vemos cómo avanzan todas las grandes infraestructuras que tienen que ver con toda Cantabria”, por ejemplo, “hemos conocido la obra de supresión de las vías de FEVE por Torrelavega, que es una gran noticia dentro de un proyecto que sigue vivo en el Ministerio, ante las demandas permanentes de mejora que realizamos”.

“Así que el interés, el empeño, del Gobierno de España, del Gobierno de Pedro Sánchez, de los y las socialistas por modernizar las infraestructuras de Cantabria es constante, es permanente y es algo es medible y visible”, ha sentenciado Zuloaga.

Asimismo, ha subrayado, “la petición del anterior alcalde de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viajero, con la construcción de un parking subterráneo”, que tenía un requisito, ha aclarado, “de solicitud al Gobierno de España que, hasta donde conozco -dadas las diferentes conversaciones que he mantenido con el Gobierno-, ya está contemplado en las próximas fases de ejecución de obras”.

Inversiones que, a ojos de Zuloaga, “garantizarán una mejor calidad urbana en la ciudad de Torrelavega y un éxito del trabajo, tanto del PSOE de Torrelavega  y Cantabria, como el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez por financiar estas obras”. Unas obras, ha matizado que, “se incluyen dentro de ese paquete de inversiones del Gobierno de España que permiten decir hoy alto y claro que Cantabria es la Comunidad Autónoma con mayor inversión por habitante desde el Ministerio de Transportes”. Ha continuado, «tanto desde ADIF, como desde Renfe; con la fabricación de los trenes. O como el propio Ministerio, con esas obras que veremos que arrancan en este primer semestre del año en la A-67 para construir el tercer carril, necesario entre Santander y Torrelavega o entre Bezana y Polanco”.

Zuloaga ha aprovechado este encuentro para anunciar que “con el nuevo año, las y los socialistas retomamos la Escuela de Formación Municipal 2024 como herramienta clave para la formación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas que nos permita mejorar la acción política”.

En esta ocasión, ha precisado, “la escuela de formación estará dirigida a toda la militancia como una oportunidad para aprender y reflexionar sobre cómo llevar adelante la acción política socialista, tanto desde la oposición, como desde el gobierno”.

Esta nueva Escuela de Formación, ha explicado, “se dividirá en tres cursos, de dos sesiones cada uno, se impartirán sobre nociones jurídicas y administrativas; aportación de liderazgo a la labor institucional y habilidades de comunicación” y se celebrarán entre el 3 de febrero y el 23 de marzo”.

Zuloaga, ha animado a la militancia a participar de esta Escuela de Formación que “vuelve, dada la buena respuesta y gran acogida en la edición anterior” celebrada en el último trimestre del 2023, “con el que propondremos las herramientas necesarias para construir una Cantabria más justa, igualitaria, sostenible y democrática, frente a un PP que quiere recortar nuestro estado del Bienestar y dinamitar todos los derechos y libertades conseguidos a lo largo de los años”.

Comité Regional ordinario

Por otro lado, la CER ha ratificado que el próximo viernes, 2 de febrero, las y los socialistas cántabros celebren un nuevo Comité Regional Ordinario.

El análisis político correrá a cargo del secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y continuará después, a puerta cerrada. 

Las y los socialistas cántabros analizarán la situación política actual y las políticas impulsadas por el Gobierno de España.