Santander, 19 de enero del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha denunciado el nuevo revés de la justicia a las chapuzas de la Consejería de César Pascual que obliga a paralizar el concurso programado de ambulancias” y ha criticado la pésima gestión del Gobierno de Buruaga”.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que la prórroga del concurso programado de ambulancias finaliza en febrero y en vez de recurrir a la licitación ordinaria una vez quedó desierto, la Consejería de Pascual ha decidido tomar un atajo y hacer un negociado con tres empresas con el riesgo que implican estos mecanismos que se utilizan en situaciones excepcionales. Una fórmula ha dicho, que genera consecuencias: supone tensión, la subida de precios para la administración pública además de un riesgo para saber quién asume el transporte programado a partir de febrero o incluso la posibilidad de que se deje de prestar el servicio”.

Por eso, ha lamentado la situación que ha generado el PP al no hacer una licitación transparente o haber asumido la internalización que planteaba el PSOE como mejora del servicio”.

Por eso, las y los socialistas, registraremos iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de una explicación” ya que, ha continuado no vamos a permitir que el Ejecutivo de Buruaga permanezca impasible ante una situación que también afecta los usuarios y trabajadores”. Los socialistas nos preguntamos hasta cuándo vamos a tener que esperar para que esta situación cambie”, ha reiterado.

Por tanto, ha exigido, una solución” al Gobierno de Cantabria y ha destacado nuestra defensa de internalizar el servicio de ambulancias, para mejorar el servicio, así como la atención a los pacientes”.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha mostrado su apoyo” a la plantilla del servicio de transporte programado, que está compensando con su esfuerzo y vocación la parálisis de Buruaga y su gobierno en la prestación del servicio de ambulancias.