Santander, 9 de diciembre de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha anunciado que “presentamos una enmienda parcial a los presupuestos de nuestra Comunidad, ya que no se contempla el compromiso que adquirimos, con Raúl Pesquera al frente de la Consejería de Sanidad, de construir un centro de salud en la zona norte de Piélagos”.

En este sentido, Zuloaga que ha visitado Piélagos junto a la secretaria general del PSOE Piélagos y portavoz municipal, Verónica Samperio, ha explicado que “el Gobierno de Buruaga vuelve a dar la espalda a las necesidades de la zona norte de Piélagos, abandonando la sanidad pública y desentendiéndose de los proyectos clave que impulsamos los socialistas y que hoy podrían ser garantía de mejoras en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por ello, ha asegurado, “desde el Grupo Parlamentario Socialista, llevamos esta cuestión al Parlamento de Cantabria, con el objetivo de evitar la involución que el PP pretende llevar a cabo en nuestra comunidad, olvidándose de proyectos esenciales en la cotidianeidad de la gente -como este-, para llevar a cabo otros que dan respuestas a sus propios intereses”.

Por su parte, Verónica Samperio, ha asegurado que “ya lo hicieron hace 10 años, con un Gobierno del PP en Cantabria y Buruaga al frente de la sanidad, y con el PP gobernando en Piélagos, cuando cerraron el consultorio de Liencres”, ha continuado, “y lo vuelven a hacer hoy, olvidando este proyecto necesario y demandando por los vecinos y las vecinas”.

“Es una necesidad”, ha sentenciado Samperio, “no podemos permitir que el PP vuelva a trasladar a la ciudadanía de la zona norte de Piélagos al centro de salud de Bezana para recibir una atención sanitaria universal, que es un derecho”.

A ojos de Samperio, además, “es llamativo e incomprensible como un alcalde se conforma con que el Gobierno de su propio partido deje de lado un proyecto de esta envergadura que podría mejora la vida de tanta gente”.

Finalmente, los y las socialistas, han explicado que “desde el PSOE vamos a seguir defendiendo el acceso a una sanidad pública y universal, descentralizada en todo el territorio, así lo plasmamos en nuestros proyectos y así lo seguiremos reivindicando”.