Santander, 11 de octubre de 2023. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, ha valorado que “es inadmisible que, ante la desprotección que vive la plantilla de Phone & Fun en Cantabria, el Gobierno no haya tomado medidas de manera inmediata”.

Palabras de Cobo tras la reunión mantenida con el Comité de empresa y las diputadas Eugenia Gómez de Diego y Ana Belén Álvarez, que han mostrado “toda su predisposición para presionar al Gobierno y que ponga en marcha todas las herramientas de protección a los trabajadores y trabajadoras de las que disponemos en Cantabria”.

La diputada nacional, Noelia Cobo, acompañada por las diputadas autonómicas, Eugenia Gómez de Diego y Ana Belén Álvarez, reunidas con el Comité de empresa de Phone & Fun.

“Pablo Zuloaga, como vicepresidente al frente del Gobierno regional, ha demostrado el compromiso mediador del PSOE en estas situaciones; lo hicimos entonces y lo hacemos ahora, instando al actual a que tome medidas cuanto antes”, ha planteado Cobo.

Por ello, ha continuado, “el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional ha registrado diferentes preguntas al Gobierno de Buruaga para conocer cuáles son las actuaciones que llevará a cabo el Ejecutivo para proteger a la plantilla, si se ha puesto en contacto con los trabajadores y trabajadoras o el Comité de Empresa, o qué medidas se van a tomar para mantener esos 300 puestos de trabajo”.

Finalmente, Cobo ha sentenciado que “es la responsabilidad del Gobierno garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Phone & Fun, así como abordar las cuestiones relativas a la pérdida de 300 puestos de trabajo como en esta ocasión”.