Santander, 10 de octubre del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “desde hace 15 días el Hospital de Sierrallana cuenta con una nueva resonancia que adquirimos la pasada legislatura y que a lo largo del mes de octubre estará implementada y operativa”.

Así se ha manifestado Zuloaga acompañado por el secretario general del PSOE de Torrelavega y teniente alcalde de la ciudad, José Luis Urraca, a las puertas del Hospital Sierrallana, acompañado por diputados autonómicos y miembros de la agrupación socialista torrelaveguense.

Según ha explicado, “los socialistas conseguimos duplicar la capacidad de atención en Sierrallana y esta nueva resonancia de última tecnología se une a la ya existente”. De esta manera, ha dicho, “son tres las nuevas resonancias que tenemos en Cantabria, una que ya está en funcionamiento en Laredo y otra tercera que se incorporará a Valdecilla, dentro del Plan Inveat, con el que hemos conseguido fondos europeos del Gobierno de España”. Unos fondos “que han permitido que Cantabria cuente con 19 equipos de alta tecnología con los que hemos mejorado todos los hospitales de Cantabria”, ha reiterado.

El portavoz paralemetario ha señalado que “los socialistas siempre hemos apostado por la sanidad pública y en la mejora a los pacientes de Cantabria”. Y esto, ha dicho, “lo digo muy orgulloso en Torrelavega, desde donde insto al Gobierno de Cantabria, a Buruaga y al consejero de Salud, César Pascual a seguir defendiendo la sanidad pública” y lo hago, ha continuado, “un día después de que el PP votase ayer en el Parlamento en contra de la internalización del transporte sanitario en Cantabria”. Un servicio, ha indicado, “que todos sabemos que tiene que ser mejorado, igual que hay que defender el derecho de los trabajadores y trabajadoras que necesitan ser atendidos”.

La propuesta del PSOE de Cantabria “es mejorar el transporte sanitario mientras vemos con tristeza como el PP prefiere seguir por la vía de la privatización, generando beneficios a empresas privadas y perjuicios a los sanitarios y pacientes de Cantabria”.

Por ello, ha sostenido, “seguiremos defendiendo nuestra sanidad y más ahora que sabemos que han pasado cien días del gobierno de Buruaga en los que vemos como lamentablemente aumentan las listas de esperas”. “Ahora son 3.500 pacientes más en lista de espera acumulados de junio a octubre por la ausencia de gerentes durante todo el verano. Nuevos pacientes invisibles porque el actual Gobierno ha decidido desenchufar la información diaria de actividad de los hospitales para no salir retratados”, ha indicado.

De esta manera, “vemos como las opiniones públicas y las decisiones que se van tomando van encaminadas a deteriorar la sanidad pública en favor de la sanidad privada”.

“Los socialistas seguiremos insistiendo al PP para mejorar por la sanidad pública y proyectos que ven la luz como está nueva resonancia en Sierrallana que mejorará la atención a los pacientes y la capacidad de acción de los profesionales sanitarios o la puesta en marcha en octubre de la unidad de psiquiatría”, ha destacado.

Por su parte, José Luis Urraca, ha asegurado que “dotar de una segunda resonancia magnética al Hospital de Sierrallana es algo muy bien acogido por la población de Torrelavega y del entorno”.

“Hoy vemos hecho realidad un compromiso del anterior gobierno liderado por el entonces vicepresidente, Pablo Zuloaga, que va a permitir recudir las listas de espera y que va a mejorar la atención a los pacientes de toda nuestra comarca y nuestro entorno”, ha explicado Urraca, dado que “este hospital atiende a un área cercana a 150.000 personas”.

Este es el camino, según Urraca, “que hay que seguir desarrollando y que el PSOE Torrelavega, vamos a seguir demandando al actual Gobierno de Cantabria, para seguir mejorando las prestaciones de la sanidad pública en nuestra comarca”.