Santander 11 de septiembre del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “lo mejor para el futuro de Cantabria y España es que Sánchez saque adelante un gobierno responsable que defienda los avances conquistados” y, ha añadido, “cuenta con el apoyo de los más de 3.000 militantes del PSOE cántabro”.
Así se ha manifestado Zuloaga a unos 15 días de que a Nuñez Feijoó se le agote el tiempo para sacar adelante su investidura. “A Feijoó no le dan los números, ha fracasado y ante la falta de apoyos debería de dar un paso a un lado”, ha destacado.
Tras mantener este lunes un encuentro con la Comisión Ejecutiva Regional (CER) en la sede de los socialistas cántabros en Santander para dar inicio al nuevo curso político, el líder de los socialistas cántabros ha señalado que “al PP le salen mal las cosas incluso abrazando a la ultraderecha que impone constantemente una agenda de recortes sociales y amenaza con quitarnos derechos”.
“El 23 de julio los españoles votaron progreso, futuro y avanzar y un gobierno socialista garantizará más derechos y libertades, la creación de empleo y el crecimiento de la economía de nuestro país como viene demostrando”, ha precisado.
Por otro lado, Zuloaga ha señalado que “también en Cantabria somos la única alternativa a un gobierno del PP y vamos a trabajar con empeño para lograr lo mejor para la ciudadanía de Cantabria”.
El líder de los socialistas cántabros ha reiterado que “somos el partido más cercano a las personas, el partido que siempre pone por delante los intereses de los cántabros y el que está en la calle para escuchar sus problemas y buscar soluciones” y eso, se ha visto reflejado en las urnas el pasado 28 de mayo, donde ha recordado, “el PSOE de Cantabria ha sumado cerca de 10.000 votos, el mayor número de votos de los socialistas en toda España”.
Por eso, ha dicho, “estaremos enfrente de las injusticias, las de Buruaga y las de quien sea y estaremos muy pendientes de que los servicios públicos, como la sanidad, la educación y la dependencia se mantengan”. “No vamos a permitir recortes ni las privatizaciones que tanto caracterizan al PP, un partido que premia a los de arriba y castiga a los de abajo con propuestas como la de suprimir el impuesto de Patrimonio”, ha indicado.
En Cantabria, ha dicho, “necesitamos un gobierno que piense en la gente, no un gobierno inmóvil con pocas ideas de cambio, que es lo que estamos viendo en los primeros compases de gobierno del PP”. “Decisiones interesadas y propuestas partidistas que a los que menos benefician es a los cántabros”, ha afirmado.
Comité Regional ordinario
Finalmente, la CER ha acordado convocar un Comité Regional ordinario el próximo viernes, 6 de octubre.