Santander, 17 de agosto de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz en el Parlamento de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “la legislatura que comienza hoy vendrá marcada por el avance en derechos, inversiones y refuerzo del Estado de Bienestar en Cantabria y España; lo que se traduce en la mejor sanidad pública, en la mejor educación pública y en el mejor sistema de dependencia”. Avances, ha asegurado, “que estoy seguro se llevarán a cabo gracias a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de nuestro país”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante el pleno de Constitución de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, donde ha respaldado a Noelia Cobo y Pedro Casares, diputados electos por el PSOE en Cantabria para el Congreso y Secundino Caso en el caso del Senado.

En este sentido, Zuloaga se ha mostrado optimista, “sabiendo que hoy celebramos la democracia a través del voto de los 350 diputados y diputadas que harán de Francina Armengol la próxima presidenta del Congreso de los Diputados con Pedro Casares y Noelia Cobo como diputados electos por nuestra Comunidad Autónoma”.

“Porque con Francina Armengol, como presidenta del Congreso de los Diputados y Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, está garantizada la defensa con fuerza de los intereses de Cantabria y España”, ha indicado Pablo Zuloaga.

Intereses, ha añadido, “como garantizar las inversiones impulsadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para Cantabria, como hemos visto a lo largo de los últimos años”.

En una jornada en la que, como ha explicado el líder de los socialistas de Cantabria, “la nota oscura viene marcada por la actualidad: no saber los ingresos que tiene Feijóo desde que es presidente del PP”. Zuloaga ha concluido que “no puede ser que pretenda ser presidente del Gobierno de España quien no da explicaciones, quien no es transparente con la ciudadanía de Cantabria o con la ciudadanía de España”.