Santander, 13 de agosto del 2023. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado que “hoy es un día para reivindicar las conquistas sociales que nos hacen avanzar como comunidad, poniendo en valor nuestras tradiciones, nuestras raíces y los valores etnográficos que nos identifican”.

Así se ha manifestado Cobo a preguntas de los medios al finalizar los actos institucionales con motivo del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal.

Según ha reiterado, “es momento de seguir avanzando juntos hacia el mejor futuro para Cantabria, con el compromiso de los socialistas de seguir trabajando por más inversiones y proyectos para impulsar una tierra moderna y transformadora”.

En este punto se ha detenido para destacar la aprobación de “leyes tan importantes para Cantabria, con sello socialista, como la ley de Memoria Histórica y Democrática, la ley LGTBI u otras a nivel nacional, como la ley de Ciencia, que también aprobamos en Cantabria, la de Vivienda, la de las pensiones, la de la Eutanasia, la de Memoria Democrática y la de Formación Profesional”. “Más de la mitad de las 215 leyes de la pasada legislatura se aprobaron con mayoría absoluta gracias a la gestión de un gobierno liderado por Pedro Sánchez, que amplia derechos, protege a las familias y a las empresas y prima el interés general por encima de cualquier otro”, ha reiterado.

 

En esta línea, la número dos de los socialistas también ha destacado “proyectos que ya están en marcha gracias a nuestro trabajo y al compromiso del Pedro Sánchez desde el Gobierno de España como el MUPAC, La Pasiega y la Protonterapia, que son claves para seguir generando economía en una comunidad que registra las mejores cifras de empleo de la historia”, ha precisado.

Y todo ello, “gracias a políticas que impulsamos los socialistas como la subida del SMI, la Reforma Laboral, la revalorización de las pensiones que fomentan el bienestar de los cántabros y las cántabras, de todos y cada uno de ellos”.

Por eso, ha manifestado, “la derecha siempre nos tendrá enfrente, velaremos por los intereses de los ciudadanos de Cantabria y no daremos ni un paso atrás en los logros conseguidos, frente al retroceso, avance, frente al pasado, futuro”.

Finalmente, Noelia Cobo, ha señalado que “seguiremos trabajando en el desarrollo de políticas que garanticen la igualdad, la justicia, la cohesión social y nuevos derechos que nos permitan mirar hacia adelante y avanzar”.