Santander, 2 de agosto del 2023. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, ha señalado que “Cantabria y el resto de las comunidades autónomas hemos recibido más recursos económicos gobernando Pedro Sánchez que en los últimos cinco años de Rajoy”.

Cobo ha manifestado, en atención a medios de comunicación, que “Cantabria y el resto de comunidades autónomas hemos recibido hasta el mes de julio en concepto de entregas a cuenta de sistema de financiación autonómica, un 11% más que en el mismo periodo del 2022. En el caso de nuestra comunidad, Cantabria, hemos recibido 1.248 millones de euros”.

“El modelo de financiación que defendemos es claro, le pedimos al PP que sea respetuoso y deje claro qué modelo de financiación defiende para Cantabria si por el criterio de población o como los socialistas defendemos por el coste efectivo de los servicios públicos”, ha precisado.

Según ha indicado, “el PSOE de Cantabria demuestra con hechos, el compromiso de Pedro Sánchez y pedimos al PP que se deje de mentir, respete los tiempos y sea responsable”. Un tiempo, ha precisado, “de diálogo y consenso en el que como país nos jugamos mucho”.

Y es que, ha dicho, “el modelo de financiación autonómica es un tema pendiente que evidentemente hay que afrontar. Así que consenso para todos, no solo en Cantabria sino en todas las comunidades autónomas”.