Santander, 20 de julio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “Buruaga tiene que entender que gobernar no es solo ser presidenta, es tomar decisiones que mejoren la vida de los cántabros”.
Así se ha manifestado Zuloaga ante los medios de comunicación por un proyecto que, el socialista y su equipo, “dejamos en marcha para convertirse en un recurso indiscutible de Cantabria”.
“Le pido que deje de mentir”, porque, según Zuloaga “vemos a una mujer que tiene pocas ganas de gobernar y de resolver los problemas de la gestión del día a día en un proyecto fundamental como este”.
La empresa encargada de las obras, ha subrayado Zuloaga, “quiere aumentar el coste de la obra ahora que Buruaga ha tomado posesión”. “Una responsabilidad del nuevo gobierno”, ha aclarado Zuloaga, “yo ya hice mi papel y ahora es Buruaga quien tiene que gobernar y velar por los intereses de Cantabria”. Intereses que pasan por “conseguir el mejor museo, como yo diseñé y garantizar que se blinden los derechos de los cántabros y las cántabras”, eso sí “con una ejecución justa de la obra, acorde con la dirección de obra y los Project manager”.
En este sentido, a preguntas de la prensa, el líder de los socialistas de Cantabria ha resaltado la “importancia de proyectos como el MUPAC o la Protonterapia”. “Le pido a Buruaga que nos diga claramente si cree en el proyecto o sigue en la clave de la oposición”, ha requerido en referencia a la Unidad de Protonterapia.
Se trata de una iniciativa que “nos sitúa a la cabeza de la lucha contra el cáncer”, además de salvar vidas, “formaremos a más profesionales”.
“Ya tenemos una máquina en proceso en Alemania, un contrato de 18 millones de euros en tiempo y forma, unas obras previas que se están desarrollando en la fachada de Valdecilla”, ha enumerado.
Pero, ante estos hechos, el único problema reside “donde siempre: en Santander, donde hace 2 meses que presentamos el proyecto básico y aún no sabemos nada”.
La paralización de las obras, ha finalizado Zuloaga, “igual tiene que ver con que el PP asuma su papel: que gobierne y que tome decisiones por el futuro de Cantabria”, ha añadido, “que haga llegar a buen término las obras del MUPAC y de la Unidad de Protonterapia, que son sinónimo del mejor futuro para Cantabria”.