Santander, 18 de julio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el 23 de julio está en juego que grandes proyectos transformadores que hemos impulsado desde la agenda socialista en el Gobierno de Cantabria puedan mejorar la atención de los servicios sociales”, ha continuado, “como la construcción de un nuevo centro de día en Castro Urdiales, con el que el ayuntamiento tiene un gran compromiso”.

Palabras de Zuloaga durante la atención a medios de comunicación en una visita a la Villa Castreña, acompañado por los candidatos y candidatas al Congreso por el PSOE Cantabria, Pedro Casares, Noelia Cobo y Pablo Antuñano, y los candidatos y candidatas al Senado por el PSOE Cantabria, Esther Bolado y Eugenia Gómez de Diego, y parte de la corporación municipal.

Si hay algo claro, a ojos de Zuloaga, es “que no son discutibles las decisiones tomadas por el PP cuando gobernaba, que le llevaban a no subir las pensiones con el IPC”. Además, “si algo habla claro de las negativas del PP en este ámbito, son las veces que ha votado en contra de las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez y el Partido Socialista para garantizar mayor poder adquisitivo a nuestros preciositas que también sostienen Cantabria”.

“Esta es la realidad que está en juego el próximo 23 de julio”, ha insistido. “En el mandato de Susana Herrán, conmigo como vicepresidente del Gobierno de Cantabria, hemos dado muchos pasos adelante: hemos conseguido muchos logros”.

Zuloaga ha puesto en valor “algo que también está en juego: la agenda social, las políticas sociales y el debate que se ha levantado sobre el sostenimiento de sistema de pensiones con las mentiras constates de Feijóo ante los hechos”, ha sentenciado.

“En esta recta final, el PSOE Cantabria hace un llamamiento al voto progresista que quiere que Cantabria y España siga avanzado con un gobierno decente con serenidad, trasparencia y lejos de la mentira que ofrece el tándem de Feijóo y Abascal”, ha finalizado Zuloaga.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha destacado que el 23 de julio “está en juego tener un Gobierno decente, limpio y honesto que diga siempre la verdad a la ciudadanía o que volvamos a los gobiernos de las mentiras que estamos viendo en campaña electoral”.

Casares ha reivindicado que “los españoles, los cántabros no nos merecemos un Gobierno que nos mienta”. “Feijoo es un candidato que se dedica a la mentira continua”, ha dicho el cabeza de lista haciendo referencia a las mentiras sobre la congelación de pensiones durante el Gobierno de Rajoy o el voto en contra de la revalorización de pensiones un 8,5% en marzo de 2023.

“No ha revalorizado las pensiones con el IPC, miente Feijóo y el PP ha votado en contra de la revalorización de las pensiones con el mandato del presidente Sánchez, Feijóo miente”, ha enfatizado.

Por tanto, ha dicho Casares, “esto está en juego este 23J, que podamos seguir teniendo un Gobierno que actualice las pensiones o que las suba como hemos hecho de media 100 euros al mes o que volvamos a las mentiras del PP”.

Por otra parte, Casares ha desgranado algunas de las propuestas “concretas” del PSOE para los próximos 4 años en materia de servicios sociales.

Así se ha referido a la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado para garantizar los derechos de las personas mayores y la lucha contra la soledad no deseada. De la misma forma, Casares ha dicho que van a impulsar una nueva ley de Servicios sociales y mejorar la coordinación entre servicios sanitarios y servicios sociales

También ha señalado que un objetivo de los socialistas es garantizar la a peor Tura de los comedores escolares para luchar contra la pobreza infantil y seguir financiando la ley de dependencia, “que es el cuarto pilar del estado de bienestar”.

En este sentido, Casares ha dicho que el PSOE va a garantizar que “en el plazo máximo de 30 días tengamos una respuesta de la administración para acceder a una prestación por dependencia”.

Entre las propuestas de los socialistas también está el Plan Nacional para el trabajo flexible con incentivos fiscales para empresas que ofrezcan a sus trabajadores mejor conciliación, avanzar en la implantación de permisos retribuidos para cuidados de personas mayores a cargo o aumentar la oferta en centros de día y de cuidados de larga duración.

“Creemos que es fundamental ese avance en derechos para los próximos años y ese es el compromiso del 23J”, ha subrayado.

Finalmente, Pedro Casares ha señalado que el 23 de julio “lo que está en juego son derechos o derechas, un Gobierno del PP preocupado por la gente o un Gobierno del PSOE preocupado por el bien de la gente”.