Santander, 15 de julio de 2023. El cabeza de lista del PSOE Cantabria al Congreso, Pedro Casares, ha destacado que “el PERTE Agroalimentario es la mayor inversión que se ha hecho nunca en el sector con 1.800 millones de euros para mejorar toda la cadena de valor”.

Así lo ha explicado Casares a los medios de comunicación en una visita a la Conservera La Reina del Cantábrico, acompañado por la número dos al Congreso y secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo. Una visita en la que, según Pedro Casares, “ponemos en valor que la vida de los pueblos y municipios como Santoña no se entendería sin esta actividad, que representa la de toda Cantabria”. “El mundo de las conserveras es un mundo valiente, con empresas jóvenes como esta que lleva lo mejor de nuestra tierra al mundo”, ha reivindicado.

En este sentido, Casares ha explicado que “debemos apostar por la modernización de sectores como el de las conservas, que es muy artesanal, pero que puede dar pasos hacia la innovación para producir mejor y más eficiente”, ha añadido, “ahí queremos centrar nuestras propuestas”.

“Las conserveras tienen la oportunidad, en estos tiempos, de producir mucho de muy buena calidad”, ha planteado, “hubo un tiempo en el que los esfuerzos estaban centrados en la cantidad, después en la calidad y ahora tenemos el reto de producir mejor, de producir más eficiente”, ha subrayado Casares.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha querido acordarse de “todas las mujeres que trabajan en el sector”, ha detallado que “a lo largo de estos años estuvimos con las trabajadoras de las conservas, reivindicando sus derechos laborales”. De esta forma, ha continuado “conseguimos un acuerdo con las empresas, con un nuevo convenio que dé más derechos a las mujeres de la mar: ese es el compromiso del PSOE”, ha sentenciado. Velar por “los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, pero también de las empresas, para que podamos seguir dando a conocer Cantabria con el producto que mejor nos representa”.

“Las anchoas llevan el nombre de la mejor Cantabria”, y en ese compromiso está el PSOE, “acompañándolo”.