Santander, 12 de julio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el PSOE Cantabria “pone encima de la mesa los derechos conquistados por Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España que han mejorado las condiciones salariales y la vida de los trabajadores y las trabajadoras de Cantabria”.

Palabras de Zuloaga en una atención a medios tras las reuniones con las Ejecutivas de la Unión General de Trabajadores de Cantabria y Comisiones Obreras de Cantabria, acompañado por los candidatos y candidatas al Congreso, Pedro Casares, Noelia Cobo y José Manuel Cruz Viadero, y los candidatos y candidatas al Senado por el PSOE Cantabria, Secundino Caso, Esther Bolado y Eugenia Gómez de Diego.

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria ha reivindicado que “en los encuentros con UGT y CCOO reivindicamos que seguiremos trabajando a través del diálogo social para conseguir más derechos y mejores salarios; el lema del PSOE”.

“El avance en todos los sectores productivos de Cantabria se traduce en la generación de más empleo; eso es lo que está en juego”, ha señalado, “hacemos un llamamiento a la militancia, a los sindicatos… que han visto como han mejorado las condiciones salariales, como ha mejorado su vida estos años”, gracias al impulso desde el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria. Por estos avances, ha pedido “que los ciudadanos y ciudadanas comprometan su voto a las papeletas que encabezan Pedro Casares y Secundino Caso”, ha concluido.

El cabeza de lista del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, por su parte, ha asegurado que el PSOE apuesta por seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Cantabria y de todo el país, con medidas como la continua subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar el 60% del salario medio del país.

“Vamos a llevar a la ley, al Estatuto de los Trabajadores, que el SMI sea el 60% del salario medio. Ya nunca más va a depender de la voluntad política de un gobierno. Lo queremos llevar a la ley para afianzar lo que hemos demostrado con hechos esta legislatura”, ha añadido el candidato socialista.

Casares ha destacado varías medidas que el PSOE lleva en su programa electoral para estas próximas Elecciones a las Cortes Generales del domingo 23 de julio y que ha resumido que están todas encaminadas a “alcanzar el pleno empleo”. “España con el PSOE y Pedro Sánchez está en condiciones de tener un paro estructural del 8%.

Para alcanzar ese “pleno empleo”, el candidato socialista ha avanzado medidas como la apuesta por “la cualificación y recualificación de los trabajadores, con una apuesta decidida por la Formación Profesional y por las prácticas remuneradas y con mentores públicos que puedan acompañar a quienes buscan su primer empleo y a quienes necesitan volver a incorporarse al mercado de trabajo porque llevan mucho tiempo desempleados”.

Casares ha destacado que, en estos momentos y gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, “tenemos dos millones de trabajadores y trabajadoras más que con el PP, y cuatro de cada 10 empleos son indefinidos frente a uno de cada 10 con Mariano Rajoy”.

Y también, ha ensalzado, “hoy en España hemos conseguido reducir a la mitad, al 14%, la tasa de temporalidad y tenemos casi 10 millones de mujeres trabajando, la cifra más alta de nuestra historia”.

“En España tenemos la menor tasa de paro de los últimos 15 años. Con el PP y Mariano Rajoy tendríamos casi 6,3 millones de desempleados y hoy 2,6. Con el PSOE también tenemos la menor tasa de paro juvenil de toda nuestra historia”, ha reivindicado el diputado socialista por Cantabria y candidato a la reelección. “Esta es la política de empleo del PSOE”, ha apostillado para concluir.