Santander, 7 de julio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha reivindicado que “las inversiones en el Puerto de Santander demuestran el compromiso de Pedro Sánchez en los últimos cinco años”.

Así lo ha manifestado durante una visita a la entidad portuaria junto a los candidatos al Congreso Pedro Casares y Noelia Cobo, en la que ha enumerado “el Puerto de Santander, el Llano de la Pasiega, las mejoras en las infraestructuras ferroviarias y de conexiones por autovías…son inversiones que bajo el impulso del PSOE dan cabida a más empleo y economía en Cantabria”.

Eso es lo que “está en juego a partir del 23 de julio”, ha continuado, “hemos visto como gracias al impulso del PSOE en España y en Cantabria como llegan más inversiones, como crece la actividad portuaria y como llegan obras para dar vida a toda esa actividad que genera”.

Zuloaga ha concluido haciendo un llamamiento “a la mayoría social progresista de Cantabria, porque todas las inversiones están en juego, así como el futuro”. Todo ello, “pasa por apoyar al PSOE y por que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Pedro Casares, ha afirmado que los socialistas querían que “el primer acto de la campaña fuera en el Puerto de Santander, una infraestructura clave para el futuro de Cantabria y el futuro de España”.

Casares ha afirmado que “el mejor futuro va a venir de la mano del PSOE” con un Pacto por la Industria, que va a ser ley en la próxima legislatura “y va a permitir al Puerto y a la industria cántabra beneficiarse de todas las políticas del Gobierno de España.

A su vez, también se ha referido al Pacto por el Pleno Empleo anunciado por el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, del que se va a beneficiar el Puerto de Santander, que representa más del 10% del PIB y el 5% del empleo directo e indirecto que se crea en Cantabria.

“El Puerto representa lo mejor de la economía de Cantabria y es también el ejemplo de cómo con las políticas del PSOE y de Pedro Sánchez podemos avanzar o podemos retroceder como pasó con el Partido Popular. Esta Autoridad Portuaria bien lo sabe, con el PSOE hemos avanzado como nunca en estos cinco años frente a aquellos tiempos de silencio y de retrocesos con el PP”, ha dicho.

Casares ha enumerado que “por primera vez tenemos una nueva terminal de contenedores y una estación de gas licuado, la segunda del país, y muchísimas inversiones que han venido de la mano del Gobierno de España”. Inversiones, que ha afirmado, “no son fruto de la casualidad sino fruto del trabajo compartido, del trabajo de lo público con lo privado, del trabajo de todas de todas las administraciones públicas y del trabajo leal y responsable del Gobierno de España”.

“200 millones de euros se han invertido en esta legislatura para avanzar en el mejor futuro de Cantabria y del Puerto de Santander”, con muchas inversiones en infraestructuras como el nuevo acceso al Puerto, inaugurado el pasado diciembre con una inversión de 25 millones de euros, la mejora de las conexiones ferroviarias y por carretera y los 22 millones de euros previstos para la construcción del centro logístico del Llano de La Pasiega.