Santander, 4 de julio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha declarado que “espero que el Gobierno de Buruaga no frene la senda de crecimiento que tan buenos datos ofrece para Cantabria, cifras que nos hacen liderar la generación de economía y empleo”.

Así lo ha manifestado tras conocer que “hoy Cantabria es la segunda Comunidad Autónoma donde más desciende el paro en junio gracias al impulso de las políticas con sello socialista, tanto en el Gobierno de España, como en el de la región”.

Palabras del líder de los socialistas de Cantabria durante la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, en la que han analizado el contexto económico y de empleo en el que se encuentra la región. Con datos, ha añadido “mucho mejores de los que nos encontramos en 2015 cuando asumimos la responsabilidad de entrar en el Gobierno”.

En especial, ha incidido Zuloaga, “en el sector científico-tecnológico, donde es vital entender la importancia de la primera Ley de Ciencia de Cantabria”, una norma que, a ojos de Pablo Zuloaga, “brinda estabilidad y financiación a un sector que, como hemos visto en esta legislatura con una pandemia mundial, es clave y no contaba con todos los recursos que necesitaba”.

Por su parte, ha explicado que “el dato de empleo del mes de junio que conocemos hoy nos confirma que las decisiones que tomamos mejoran la vida de la gente: es el mejor registrado, superando el récord que alcanzó España en 2008”.

En este sentido, ha subrayado que “analizamos estos datos de afiliación a la Seguridad Social con especial atención hacia el tipo de contratación: los contratos indefinidos representan un 20,36% de aumento, que es el 31,59% del total”, ha especificado, “lo que a nivel nacional es el 42,32%2. Buenos resultados, “gracias a la Reforma Laboral que impulsó el Partido Socialista y que hoy garantiza estabilidad”.

Finalmente, Zuloaga ha concluido que “estos datos demuestran lo que venimos explicando a lo largo de los últimos meses: a pesar de las dificultades, hoy tenemos una Cantabria mejor; que genera más economía y más empleo de mejor calidad”.