Santander, 21 de junio de 2023. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el PP extiende sus manos a Vox con el beneplácito de un PRC que será cómplice de las políticas de recortes de Buruaga”. “El PP está jugando a dos bandas y los regionalistas lo están permitiendo”, ha reiterado.

Así se ha manifestado Zuloaga tras la celebración este miércoles de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria, en su sede en Santander. Zuloaga ha aprovechado este encuentro para hacer valoración de la situación política actual de Cantabria, “donde recientemente hemos conocido ese acuerdo suscrito entre PP y PRC que se reduce a 5 ínfimos puntos y ese encuentro con vistas de entenderse y muy bien entre PP y Vox”, para que apoyen la investidura de María José Sáenz de Buruaga, según ha explicado.

Precisamente sobre este encuentro entre PP y Vox, se ha pronunciado el líder de los socialistas cántabros que ha criticado lo que ya apuntan los medios de comunicación: “ya empezamos a ver como el PP cede a las peticiones de la extrema derecha ofreciendo derogar leyes tan importantes para Cantabria como la Ley de Memoria Histórica y Democrática”, lo mismo, ha dicho, “que está pasando en la Comunidad Valenciana”.

En este punto se ha detenido el líder de los socialistas cántabros para señalar que derogar la Ley de Memoria Histórica “es lo que también quiere hacer Feijóo si gobierna nuestro país y lo mismo, con todas las leyes que suponen avances sociales”. “Mismas siglas, mismos recortes, mismos intereses en Cantabria y en España”, ha criticado.

Bajada de impuestos

A esto, ha dicho, hay que sumar “las promesas de los populares de bajar los impuestos que solo significan recortes en sanidad, recortes en educación y recortes en dependencia” y es que, ha precisado, “lo que se le ha olvidado al PP es que, para tener unos buenos servicios públicos, necesitamos recursos públicos”. “Ya estamos cansados de tantas mentiras, lo que vende el PP es demagogia y muy poca seriedad y credibilidad”, ha señalado.

Por eso ha dicho, “es muy importante lo que nos jugamos en Cantabria y en España el 23 de julio, nos jugamos nuestros avances y nuestros derechos y libertades que tanto trabajo nos ha costado conseguir”.

Por eso, “es fundamental que la ciudadanía progresista de nuestra región sepa que el PSOE es el único partido que garantiza el progreso, el fortalecimiento de los servicios públicos y el cumplimiento de nuestras leyes y Pedro Sánchez tiene que ser ese presidente que siga velando por los mejores intereses para los cántabros y los españoles”.