Santander, 14 de junio de 2023. La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, ha registrado la candidatura del PSOE Cantabria a las Cortes Generales, listas “garantes de progreso y justicia social”, para “defender la región y promover la mejor España”, ha asegurado.

En este sentido, ha manifestado que las candidaturas presentadas, “están compuestas por personas comprometidas que defenderán los avances de Cantabria y España, a través de los valores socialistas, contra la política de ‘derogar’ de la derecha”.

Cobo ha explicado que el PSOE Cantabria, a través de la lista de personas que concurren a las elecciones generales, “busca ser el instrumento de defensa de la mayoría social y progresista de Cantabria, que ha mostrado su apoyo al proyecto socialista en las elecciones autonómicas y municipales”, y que, en consecuencia, “requiere de un socialismo fortalecido y comprometido con la defensa de los derechos y libertades».

Todo ello, ha añadido, “con el objetivo de evitar que la derecha destruya todo lo que los y las socialistas hemos conseguido en los últimos cuatro años, con políticas que ha conseguido paliar dos crisis sin precedentes: una pandemia mundial y una guerra a las puertas de Europa”.

“Es por todo esto por lo que tenemos que hacer entender a la ciudadanía nuestro trabajo, porque la alternativa es retomar el austericidio y los recortes”, ha explicado, “en un contexto en el que la economía sigue creciendo, el empleo es más y de mejor calidad, y los españoles y las españolas siguen avanzando en derechos”.

Finalmente, Cobo ha apelado a la “responsabilidad progresista”, porque, “la única opción útil y válida para que España continúe la senda de progreso en la que está inmersa, es a través del PSOE y de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”.