Santander, 22 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “somos los únicos que estamos aquí para parar a la derecha gobernando: sola, o lo que es peor, mal acompañada de la mano de la extrema derecha”.

Así lo ha garantizado Zuloaga en una Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria llena “hasta la bandera”, donde ha lamentado “que más 200 personas se hayan tenido que quedar a las puertas”.

Un acto público donde también ha participado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, y el candidato a alcalde de Santander, Daniel Fernández.

Zuloaga ha asegurado que “a pesar de las circunstancias; de la pandemia, la guerra y sus consecuencias, en cada momento, ha sido el PSOE Cantabria el que ha salido a dar la cara, sabiendo que atendemos lo urgente sin olvidar lo importante”.

“El Palacio de Festivales de Cantabria se viste hoy de gala para recibir al presidente que ha pagado los 140 millones de euros que han saldado la deuda del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla”, ha destacado.

Ante todos los proyectos que, “durante tantos años hemos escuchado en tantas campañas”, como Valdecilla, el AVE, la conexión Santander-Bilbao… “todos esos proyectos -ha continuado- hoy están en marcha con el compromiso de un presidente que cumple, con Pedro Sánchez”.

Porque el PSOE toma decisiones, frente a “un PP que privatizó Valdecilla, con Ferrovial, una empresa que hoy tributa en Países Bajos, frente a esas privatizaciones nosotros reforzamos las plantillas y somos hoy la Comunidad Autónoma que más profesionales de la medicina tiene por habitante, y la segunda que más profesionales de la enfermería tiene por habitante”.

Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que mañana martes, el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Paridad, que “en el poder político, en el Gobierno de España, de Cantabria y de Santander: paridad por ley. A algunos les parecerá excesivo, pero nosotros, creemos que, a la mitad de la población, le corresponde la mitad del poder político”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que “si aprovechamos todo el talento de nuestra la sociedad e incorporamos la paridad en nuestros ayuntamientos y gobiernos, podemos favorecer la economía, lo que redunda en beneficio del conjunto de la sociedad”. Es algo que, como ha detallado, “a la derecha le molesta y le molestará que estemos al frente de los gobiernos, del gobierno de España, Cantabria y Santander”.

“Me preguntaban qué iba a hacer en el año electoral; lo mismo que en los años bisiestos, pares e impares, proteger a la gente y hacer políticas para la mayoría social”, ha asegurado Sánchez, “en el PSOE no hacemos anuncios, como muchos insinúan, durante la campaña; publicamos en el Boletín Oficial del Estado”.

Porque, ha manifestado, “una papeleta tiene dos reveses: una de las caras es la gestión y la recompensa, como la gran labor que han hecho en este gobierno las carteras socialistas. La otra parte de la papeleta es lo que está por venir, estoy convencido que si alguien representa Santander y Cantabria, ese expediente y ese porvenir, es el PSOE”.

El candidato a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, por otro lado, ha denunciado que “hablando con la gente en la calle muchos dicen que tienen el orgullo herido en Santander y Cantabria”. Por lo que, “como ha ocurrido tantas otras veces, con Felipe González, Zapatero o Sánchez, nosotros -en referencia a Pablo Zuloaga y a él- el 28M, vamos a llenar las urnas de Partido Socialista”.

Fernández ha propuesto “poner fin a los copagos que el PP ha implantado en Santander; eliminarlos de los servicios sociales y de los de ayuda a domicilio y teleasistencia. Vamos a demostrar que cuidamos de nuestros mayores que lo han dado todo”.

Ha continuado el candidato a alcalde “vamos a ganar el futuro que nos han hecho perder durante generaciones y generaciones el PP”. Estos años como portavoz, ha indicado, “me han permitido conocer lo que necesitan los ciudadanos, con un equipo a las espaldas que me hace estar más que orgulloso”.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha dado la bienvenida a las más de 2.000 personas que llenaban la Sala Argenta afirmando que “es un placer ver el Palacio de Festivales de Cantabria lleno hasta la bandera de miradas progresistas y fuerza ante unas elecciones en las que Santander y Cantabria mirarán al futuro”.