Santander, 21 de mayo de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el 28 de mayo, lo que está en juego es parar a la derecha en una urna, gracias a la movilización de las personas que defienden que los servicios sean garantía de igualdad”.

Palabras de Zuloaga durante la presentación de Consuelo Gutiérrez, candidata a alcaldesa de Ribamontán al Mar, y de todo el equipo que le acompaña a concurrir a la Alcaldía. Un equipo que “es el único que habla de proyectos y futuro para mejorar el municipio”, ha asegurado, “ningún partido tiene un discurso como este, llevan una semana peleándose para ver si las encuestas nos gustan o no nos gustan”. “Nadie está hablando de cuál es el modelo de futuro que queremos para Cantabria, van a hacer siempre lo mismo y van a estar siempre en contra de lo mismo, en Ribamontán al Mar y en Cantabria”, ha sentenciado.

La realidad, a ojos de Zuloaga, “no se debe al paso del tiempo, ni a ser fruto de la casualidad, sino a las decisiones que hemos tomado; la política útil que explica que estamos para buscar soluciones y no culpables”.

“Es fundamental desenmascarar a la derecha y explicar que detrás de esas rebajas fiscales que proponen hay beneficio para unos pocos y recortes en sanidad, educación y dependencia”, porque la fórmula del PP, ha continuado, “ya la conocemos y es la del pasado”.

En este sentido, Pablo Zuloaga ha planteado dos modelos a la hora de afrontar el voto el próximo 28 de mayo: “el de futuro o el de pasado de Buruaga”. “Una candidata que ya gobernó Cantabria y lo único que nos explicaban era que ‘habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades’. Que no había manera de soportar el gasto de los elementos públicos, garantía de igualdad para la ciudadanía”, ha sentenciado Zuloaga: “Donde nosotros vemos pacientes, ellos quisieron ver clientes”.

La candidata a alcaldesa de Ribamontán al Mar, Consuelo Gutiérrez, por su parte, ha afirmado que “nuestras propuestas electorales están basadas en la transparencia y en las personas, en todos y cada uno de los 4.695 habitantes del municipio, así como la sostenibilidad, que es un eje transversal para nuestras políticas públicas”.

Aspectos como “hacer de Ribamontán un municipio sostenible y referente en ganadería, agricultura y relacionarlo con el turismo”, es clave según Gutiérrez, así como “estaremos pendientes de las 1.378 personas mayores de 60 años para promover el envejecimiento activo y estudiaremos la posibilidad de mejorar la movilidad en la bahía”.

Finalmente, ha detallado, “lo haremos a través de una firme conexión con Cantabria, España y Europa para conseguir sinergias”, la mejor forma, ha concluido “de hacer de Ribamontán al Mar un municipio referente”.